Ciego de Ávila: Complicada situación epidemiológica

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ciego de Ávila: Complicada situación epidemiológica

Con la positividad de 5 nuevos casos a la COVID 19 este jueves, todos del municipio cabecera, la provincia de Ciego de Ávila marca una tendencia a la complicación de su escenario epidemiológico, toda vez que se dispersa en el territorio los enfermos y sus múltiples contactos.

En conferencia de prensa el doctor Eduardo Zalacaín Petgrei, subdirector de epidemiología en la provincia dijo que una de las pacientes tiene 45 años de edad, residente en el municipio de Ciego de Ávila y es contacto de un caso confirmado anteriormente, de esta se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Otra de las avileñas infectadas es de 47 años de edad, residente en el municipio de Ciego de Ávila, también es contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos. Además una ciudadana cubana de 50 años de edad, residente en este término municipal, de ella se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Otra de las personas que resultaron positivas este jueves tiene 69 años de edad, reside en el municipio de Ciego de Ávila y es contacto de caso confirmado, de ella se mantienen en vigilancia 12 contactos, por último, otra ciudadana cubana de 74 años de edad, con residencia en el municipio de Ciego de Ávila, con fuente de infección desconocida hasta ahora y reporta 8 contactos.

El doctor Eduardo Zalacaín Petgrei, subdirector de epidemiología en la provincia destacó que, de los cinco casos, tres de ellos tiene fuente de infección en el foco determinado en el municipio de Venezuela, los otros 2 casos uno pertenece al área de salud sur y otro perteneciente a la policlínica norte de Ciego de Ávila.

Quedan pendiente en los laboratorios 319 pruebas, enviadas este miércoles, en tanto 273 contactos están alojados en centros de aislamiento, en su mayoría en Ceballos 8, otros en los Moteles Las cañas y La Rueda.

A retomar las medidas extremas para evitar el contagio y acudir con prontitud al médico de sentir alguna sintomatología descripta por los protocolos relacionados con el Sars Cov dos llamó Eduardo Zalacaín Petgrei, subdirector de epidemiología en la provincia.