Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Coronavirus vs béisbol: la jugada perfecta

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Coronavirus vs béisbol: la jugada perfecta

    Disímiles opiniones se escuchan por estos días al tratar el tema del inicio el venidero sábado 12, de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y algunos amantes de nuestro pasatiempo nacional hasta hacen una mueca al saber que se jugará a puertas cerradas.

    Al otrora integrante del equipo Los Tigres de Ciego de Ávila, Víctor Cuesta Padrón, en la actualidad comisionado provincial de béisbol en el territorio avileño, le propuse hablar del tema mientras ambos presenciábamos en el estadio José Ramón Cepero uno de los últimos entrenamientos de los discípulos del olímpico Yorelvis Charles.

    “Es verdad que el pelotero agradece mucho la presencia de miles de aficionados cuando juega. Sé de atletas que se crecen cuando ven las gradas repletas, pero esto no quiere decir que el espectáculo beisbolero sea solo en el estadio.

    Los aficionados de los municipios, como regla, en épocas normales, no acuden al Cepero, pero en cualquier localidad, al siguiente día, el tema recurrente es el juego de ayer “que ganamos” o “que perdimos”.

    Cuesta, quien se desempeñó en los jardines como jugador por la década de los 90 del anterior siglo, en el diálogo insistió en que la medida no solo obedece a evitar contagios de los protagonistas y que esto afecte la buena marcha del calendario, sino que la presencia de los posibles miles de concurrentes se convierta en un lugar “ideal” para el virus.

    El oriundo del municipio de Florencia dijo que los protocolos de estricto cumplimiento no solo serán en el estadio, sino que serán rigurosos en el hotel donde se hospeden los equipos y en los ómnibus en que se trasladen a las instalaciones.

    “De lo que se trata ahora es de ser disciplinados y que nuestro béisbol sea un ejemplo de lo que se puede hacer si se cumple con lo que está estipulado. Y que conste, no son medidas que requieren grandes sacrificios, sino que están acordes a los momentos excepcionales por la pandemia de la COVID-19”.

    Y en las postrimerías de la conversación se unieron otros dos exatletas avileños, hoy en funciones de entrenadores: Isaacc Martínez Dorta (bateo) y Juan de Dios Peña Malibrán (lanzador). Aquí, a manera de conclusión, les dejo sus aseveraciones:

    Isaac: “Lo ideal sería jugar con el Cepero a ‘reventar’, pero el coronavirus no será eterno, ya habrá tiempo de disfrutar desde las gradas. Y para que vuelva a llegar ese tiempo, es vital que todos nos cuidemos.”

    Juan de Dios: “Si hay buenas jugadas en béisbol, también las hay en la vida, y yo te digo que cuidar las vidas humanas es la mejor de las jugadas del universo.”

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: