Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Coronavirus: martes de siete casos en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Coronavirus: martes de siete casos en Ciego de Ávila

    En el parte nacional emitido hoy martes por el Ministerio de Salud Pública, correspondiente al cierre del 7 de septiembre, la provincia de Ciego de Ávila confirmo 7 casos al coronavirus Sars-CoV-2, Majagua (3), Ciego de Ávila (2), Morón (1) y Venezuela (1), y con la triste noticia de un fallecido, la ciudadana cubana de 85 años de edad, que residía en el municipio Majagua.

    Cuba registra hoy tres mil 700 personas recuperadas de la Covid-19, tras reportarse en las últimas 24 horas el alta hospitalaria de 58 pacientes, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 380 pacientes, de ellos: en vigilancia 56, sospechosos 753 y confirmados 571.

    Para COVID-19 se estudiaron 7 mil 572 muestras, resultando 25 muestras positivas. El país acumula 446 mil 776 muestras realizadas y 4 mil 377 positivas (0,98%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 25 casos nuevos, con un acumulado de 4 mil 377 en el país.

    Los 25 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 22 fueron contactos de casos confirmados, dos sin fuente de infección precisada y uno con fuente de infección en el extranjero.

    De los 25 casos confirmados, 10 son masculinos y 15 son femeninas. El 52% (13) fueron asintomáticos, acumulándose 2 mil 562 que representan el 58,5% de los confirmados hasta la fecha.

    La residencia por provincia y municipio de los 25 casos confirmados

    Artemisa (1 caso)

    Candelaria (1)

    Mayabeque (1 caso)

    San Losé de las Lajas (1)

    La Habana (12 casos)

    Diez de Octubre (6)

    Boyeros (2)

    Arroyo Naranjo (1)

    Habana del Este (1)

    Habana Vieja (1)

    Cerro (1 importado)

    Matanzas (4 casos)

    Matanzas (2)

    Perico (2)

    Ciego de Ávila (7 casos)

    Majagua (3)

    Ciego de Ávila (2)

    Morón (1)

    Venezuela (1)

    Datos de hoy

    Ciudadana cubana de 53 años de edad, residente en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.

    Ciudadana cubana de 50 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

    Ciudadana cubana de 53 años de edad, residente en el municipio Majagua, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

    Ciudadana cubana de 47 años de edad, residente en el municipio Majagua, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

    Ciudadana cubana de 73 años de edad, residente en el municipio Majagua, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

    Ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

    Ciudadana cubana de 19 años de edad, residente en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: