Ciego de Ávila: cuarentena reta al coronavirus

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ciego de Ávila: cuarentena reta al coronavirus

Que más de 119 000 habitantes de la capital provincial hoy estén confinados en sus hogares, o con restricciones mínimas indispensables de movimiento, es una de las medidas más atinadas para evitar que se eleve la cifra de contagiados, luego de haber retornado la ciudad a la fase de transmisión autóctona limitada.

Tal vez, fuera de La Habana, la cuarentena de la urbe avileña marque un hito cuando de aislamiento se trata, pues desde que apareció la pandemia en marzo último, jamás una ciudad tan grande, juntos a sus habitantes, se hayan visto limitados a permanecer puertas adentro, en sus hogares.

Desde ayer, la ciudad reposa, tranquila, serena, calmosa, con el cierre de todos los puntos de acceso y solo se permite el paso a los vehículos debidamente autorizados por el Consejo de Defensa de la Provincia.

Los medios de transporte que no pertenezcan al territorio, en su trayecto hacia el oriente del país, o viceversa, lo harán por la circunvalación y solo detendrán la marcha si fuera necesario.

Carlos Luis Garrido, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), durante comparecencia especial en la emisora Radio Surco, explicó que se revalúan los vehículos estatales con autorización para circular con el objetivo de disminuir la cifra, se insta a la población a reducir el tránsito peatonal, y a los propietarios de autos y motos particulares a no salir sin justificación oportuna.

El CDP estableció la limitación de movimiento desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana; y a los propietarios de vehículos particulares que transiten fuera del horario establecido se les retirará la matrícula y la circulación, y el vehículo quedará en la calidad de depósito. Mientras que los centros todavía activos están obligados a garantizar la transportación de los trabajadores.