Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Ciego de Ávila: todas las fuerzas para detener Covid-19

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Ciego de Ávila: todas las fuerzas  para detener Covid-19

    La complejidad del momento actual por el que atraviesa la provincia implica, que cada segundo en el proceso de reordenamiento e instrumentación de las medidas aprobadas por el Grupo de Trabajo Temporal a nivel nacional y  el Consejo de Defensa Provincial, sea vital. Tal hecho se constata en el desarrollo de las sesiones de trabajo de su homólogo, el Consejo de Defensa Municipal, en la capital avileña.

    Un llamado a ser ágiles y certeros, realizó Julio Gómez Casanova, presidente de este órgano en el municipio Ciego de Ávila, el cual presenta la situación más comprometidadel territorio, en relación con la propagación del nuevo coronavirus. Hasta el cierre del 10 de septiembre, se diagnosticaron en esta etapa de rebrote, 82 casos positivos y 101 desde el inicio de la epidemia, cifras que registraron incremento, al sumarse los 21 casos informados en el día de hoy.

    “La pesquisa no puede ser una pesquisa en movimiento”, apuntó, “Tiene que ser a fondo, precisa, sin dilación en el tiempo, pero coherente y lo más exhaustiva posible. De su calidad depende la erradicación de las áreas de silencio, que tenemos, cuando en realidad la amenaza está latente”Se insistió de igual forma en el seguimiento que debe tener cada caso que se diagnostica, para que la determinación de los controles de foco y aislamiento en cuarentena de las áreas donde estén enclavados, sea eficaz.

    Apelando al principio de la sensibilidad, el también primer Secretario del Comité Municipal del PCC, precisó que no puede faltar el análisis y el rigor ante cada incumplimiento de lo establecido. Señaló que las personas tienen que estar informadas y conocer cuáles sanciones son las que se aplican a aquellos que violan lo indicado, tal y como se procedió con los 18 casos detectados por el equipo de inspección de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología.

    Nuevamente se revisó el aseguramiento por parte del gobierno del municipio de los cuatro puntos de acceso a la ciudad, la fumigación con el correspondiente proceso de desinfección, así como el aseguramiento y sostenibilidad de las áreas en las que ha sido decretada la cuarentena y el abastecimiento al resto de la población del municipio.

    Regidos por el pensamiento colectivo y la disposición de vencer unidos, y salir lo antes posible de la crítica situación por la que se atraviesa, los presidentes de zonas de defensa, ratificaron su compromiso de integrarse a las organizaciones de masas y con el apoyo popular, restablecer la estabilidad epidemiológica en Ciego de Ávila.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: