Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Situación compleja en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Situación compleja en Ciego de Ávila

    Las  2000 muestras de PCR de ciudadanos avileños, que ya se encuentran en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí en La Habana, pudieran ser un adelanto del comportamiento del coronavirus en las próximas semanas, pero el doctor Osvaldo Ivañez González, director de Salud Pública no deja de afirmar que la situación en la provincia es bien compleja.

    Para ratificar lo anterior Iváñez González recordó en la Revista Especial de la Televisión Avileña de este lunes, que en todo el territorio avileño se trabaja en 18 focos y en cinco eventos de transmisión y las actuales estadísticas le dan la razón: en la capital de la provincia hay 77 casos confirmados, en el municipio Venezuela 19; comunidad Orlando González (21); Hospital Morón (14) y el Hospital Antonio Luaces Iraola nada menos que 129.

    El dirigente  informó que al cierre de este domingo 1 601 personas se encuentran ingresadas en centros de aislamientos y hospitales, con 965  con características de ser contactos y 513 que son sospechosos y aseveró que ya han acumulan 79 altas clínicas.

    En cuanto a la situación del hospital provincial de la capital avileña dijo que no solo allí existen 79 trabajadores contagiados, sino también 50 pacientes, por lo que se tomó la decisión de declararlo en cuarentena unificada.

    Reconoció que en ese centro se cometió  la irresponsabilidad de comunicarle a los especialistas y a los familiares de tal medida sin estar creadas las condiciones , pues no son pocos los detalles que deben asegurarse, que va desde la alimentación hasta el garantizar el aseo personal de cada uno de los aislados.

    Ya laboran en dicha institución hospitalaria cuatro brigadas de limpieza, pero Ivañez aclaró  que sin un PCR negativo los pacientes no se van retirar del hospital pues es prioridad garantizar la seguridad de sus familiares y sentenció que no habrá visitas  y solo se atenderán las urgencias y emergencias médicas.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: