Aplican Biomodulina T en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Aplican Biomodulina T en Ciego de Ávila

Continúa la Biotecnología cubana aportando y apostando por la salud y el bienestar de la población. Tal afirmación la corrobora la aplicación en Ciego de Ávila de la Biomodulina T, de acuerdo con lo recomendado por el equipo de expertos nacionales, que conformó el plan de 29 medidas recientemente en la provincia para alinear acciones más efectivas contra el violento rebrote que ha registrado la Covid-19 en el territorio.

Indicado para personas con más de 75 años de edad, el fármaco comenzó a aplicarse este sábado 26 de septiembre por el Consultorio Médico 45, del Área Norte, en la cabecera provincial y continuar extendiéndose, según declaraciones de la Licenciada Yurisán Espinosa Ponce, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica en la Universidad Médica Avileña.

El medicamento es aplicado por vía intravenosa, a razón de una dosis cada siete días, durante seis semanas consecutivas.Aunque su administración parte de la voluntariedad de cada anciano mayor de 75 años, la primera jornada denotó gran aceptación en ese segmento etario, al no reportarse adultos mayores que se negaran a recibirlo.

“Se han acercado varios adultos de menos edad, interesados en que también se les inyecte el medicamento y en todos los casos les hemos explicado lo que está indicado al respecto y la posibilidad que tendrán las personas de 60 a 74 años para acceder al Factor de Transferencia (HERBERTRANS), otro producto cubano que incrementa fundamentalmente la inmunidad celular”, señaló la también Máster en Ciencias.

Vale destacar la participación de especialistas, profesores de ciencias médicas y estudiantes de esa universidad que intervienen, junto a representantes de los Comités de Defensa de la Revolución, Federación de Mujeres Cubanas y otros factores de la base, en la aplicación del mencionado medicamento en las cuatro áreas de salud.