Ciencia y creatividad

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ciencia y creatividad

De fructífero, puede ser calificado el intercambio sostenido entre integrantes del Departamento de Información y Comunicación Social del Gobierno de Ciegode Ávila, con la Dra. C Silvia Retureta Milán, Presidenta del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud en Ciego de Ávila.

En una primera sesión de trabajo, que sirvió de preámbulo a otros encuentros, se pautaron las ideas para el diseño y divulgación del Boletín que mostrará a los avileños, el comportamiento, riesgos y pronósticos de la Covid19.

La destacada profesional de las Ciencias Médicas, quien encabeza el equipo de científicos que desarrolla la investigación acerca del comportamiento de la pandemia en el territorio avileño,  enfatizó en la necesidad de brindar al pueblo la información veraz y oportuna, de manera que se convierta también en una brújula para asumir la nueva normalidad, cuando el territorio esté en condiciones. Por su parte el Especialista Provincial y diseñador del equipo de Comunicación, Alexander Pérez Padrón, expuso múltiples formas en las que el material puede llegar de manera asequible a la población.

El departamento, que entre sus funciones tiene la actualización sistemática del Portal del Ciudadano y su presencia en las redes sociales, a través del Portal Avileño (Facebook) y @CiegoPortal (Twitter), cuenta con la incorporación del joven Ariel Varela Suárez, Licenciado en Lengua Inglesa, quien además colaborará con las traducciones de los boletínes.

La idea, gestada en la Delegación Provincial del CITMA, tiene como propósito, socializar los resultados del trabajo que este equipo de expertos, viene desarrollando desde el mes de junio, a petición de la Dirección de Salud, en Ciego de Ávila y que constituye una herramienta de trabajo para la toma de oportunas decisiones.

En el boletín estará también insertada la Campaña Comunicacional Propaga Vida, diseñada bajo la rectoría de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, en esta central provincia.