Inició en Ciego de Ávila campaña nacional de alimentación del ganado

Con el ensilaje de 7 mil 315 toneladas de pastos, la Empresa Genética Pecuaria Turiguanó inició en Ciego de Ávila la campaña nacional de alimentación del ganado 2020-2021.

Estos forrajes serán enriquecidos con otras plantas proteícas como la morera y la titonia, incluida la vinaza de la tórula, vitales para la nutrición vacuna durante el periodo de sequía.

La mayor empresa genética de la raza de Santa Gertrudis en el país ya alistó también dos nuevas hectáreas para la siembra de cratylia, otra leguminosa de alto valor proteico para la alimentación del ganado. El acto de inicio de la campaña nacional alimentación del ganado en esta central provincia tuvo lugar en lecho de secado del emporio ganadero de Turiguanó con la incorporación de doce nuevos tractores de diferentes caballajes.

Estudios realizados corroboran que los productores de carne deben gestionar en todo momento la salud y el bienestar de su ganado. La nutrición es un factor importante que influye en la calidad de la carne y es que, si esta no es adecuada, el potencial genético del ganado no se alcanzará.La alimentación, junto con otros aspectos del manejo de los animales, como la genética y la salud, son enlaces críticos en la cadena de calidad de la carne.