Actualidad

    Rápidas labores de recuperación en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Rápidas labores de recuperación en Ciego de Ávila

    Aun cuando preliminarmente los perjuicios pudieran parecer inferiores a lo que se esperaba antes de que el fenómeno meteorológico impactara territorio avileño, se aprecian daños en plantaciones de la Empresa Agropecuaria La Cuba y otras pertenecientes al sistema de la agricultura, así como en el sector cooperativo y campesino.

    En declaraciones a la prensa, Tomás Alexis Martín Venegas, Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y Gobernador de Ciego de Ávila, admitió algunas afectaciones en viviendas, sobre todo del municipio de Baraguá, aunque pudieran ser más significativas, teniendo en cuenta que una parte del fondo habitacional de la provincia clasifica entre regular y mal estado.

    Se aprecian también daños dentro de numerosos hogares, fenómeno que podría manifestase también en el interior de instalaciones estatales inundadas por la corriente.

    Según la propia fuente, el Polo Turístico Jardines del Rey, zona por donde abandonó tierra la tormenta tropical, no reportó inicialmente problemas en hoteles e instalaciones, por lo que no fue preciso evacuar a ninguno de los 691 turistas alojados allí.

    Brigadas formadas por trabajadores de la Empresa Provincial de Aseguramiento a la Educación y del sector de los servicios comunales, realizaron desde el amanecer de este domingo labores de limpieza para facilitar el tránsito por la circunvalación norte de la ciudad cabecera, mientras fuerzas del propio territorio eliminaron los obstáculos en tramos de vía a fin de restablecer la circulación desde Majagua (interrumpida aún por el desbordamiento del río) hasta los límites con Camagüey.

    Sin perder un minuto, se pone en función de la recuperación del territorio, todo el arsenal de voluntad y disposición de hombres y mujeres en la tierra de los hermanos Gómez Cardoso.

    Últimos comentarios publicados

    • 6 meses atrás
      Buenas tardes, quiero comprar materiales como hago

      Leer más...

       
    • 6 meses atrás
      como puedo comprar algunos materiales que me hacen falta

      Leer más...

       
    • 6 meses atrás
      Buenas tardes doctor. Soy de mexico y ando buscando a la doctora Lazara Marta Gutierrez de laboratoria ...

      Leer más...