Lo que debes saber de la nueva fase

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Lo que debes saber de la nueva fase

 

Aquí todo lo que debes saber sobre las medidas a tener en cuenta con el pase de la provincia a la tercera fase de la etapa de recuperación y el municipio cabecera a la fase dos.

 

GRUPO ECONÓMICO SOCIAL 14 DE NOVIEMBRE

Se mantendrán determinadas restricciones, aun cuando estén en las medidas que se contemplan en las fases a las que se han transitado, con el objetivo de evitar que se produzcan complicaciones e incidencias en la situación epidemiológica de la provincia y poder avanzar síguenos

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS PERMANENTES PARA LAS FASES 2 Y 3

EDUCACIÓN (Aseguramiento para el reinicio)

  1. Reinicio del curso 2019-2020 el día 16 de noviembre. El domingo 15 de noviembre serán recogidos los alumnos internos, en los puntos de embarque habituales. Se iniciará en la sesión mañana con el Bloque 1 constituido por politécnicos, y preuniversitarios  y en la tarde las escuelas especiales y las ESBEC.
  2. Se ha coordinado con Salud para la realización de pesquisaje activo en los puntos de embarque y al llegar a los centros, con lo que se evitaría la posibilidad de algún caso de estudiante enfermo.
  3. Se continúan preparando los docentes y alistan las aulas 
  4.  En esta etapa se ha trabajado con 12mo grado, sin que se reporte ninguna situación
  5. Se han mantenido abiertos 11 círculos infantiles por necesidades de los municipios y aprobación de los Consejos de Defensa, sin que se reportara ningún caso.
  6. Se cuenta con el cloro suficiente para la desinfección de manos y también para los locales.
  7. Se han ubicado un número de lavamanos. Se han recibido más de 200 lavamanos
  8. Control y exigencia por el cumplimiento de las medidas.
  9. Se trabajará en tres semanas para cerrar el curso
  10. Para los estudiantes que deseen subir nota, tendrán la posibilidad de realizarlo en la primera y segunda semana correspondiente al curso 2020/2021 que inicia el 7 de diciembre.
  11. Los estudiantes de la enseñanza primaria permanecerán a tiempo completo en las escuelas, sobre todo los de 1er a 4to grado, para recuperar y ejercitar habilidades, especialmente las de lectoescritura y cálculo.
  12. Están elaborados todos los calendarios.
  13. A partir del lunes ya está coordinado con el Grupo provincial de Merienda Escolar para garantizar la misma, según el levantamiento y necesidades de los estudiantes.
  14. Inician las clases también el día 16 de noviembre la EIDE, la Escuela Elemental de Arte y la EPEF.
  15. La Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, inicia el proceso docente el martes.

*El curso escolar 2020/2021 está previsto para iniciar el 7 de diciembre, con un diseño especial, porque respecto al resto del país se cuenta con 5 semanas de atraso. Se prevé que para la 11na semana del curso (3era semana de Febrero), la provincia marchará como el resto de las provincias.

DEPORTE

CULTURA

TRANSPORTE

SERVICIOS NECROLÓGICOS

DIRECCIÓN DE ENERGÍA

Se reabren las oficinas comerciales para el cobro de la electricidad.

El llamado es a que todos los usuarios que no han pagado el servicio, acudan a efectuar el pago. Se cuenta con las organizaciones de masas, los delegados del Poder Popular, vinculados a la comunidad y los medios de comunicación, para contribuir con la información e identificación de los clientes, que beneficiados por el Estado no han podido acceder a las oficinas, pero que están en total disposición de hacerlo, diferenciándolos de aquellos que de forma negligente no lo hagan, con quienes se aplicará la medida establecida para esos casos.

Explicó el Director Provincial de la Empresa Eléctrica, Daniel PérezGarcía, que las personas que tienen situación financiera, pueden negociar con dicha entidad, la cual posee procedimientos establecidos para habilitar una moratoria, que se extiende por un año, pero que exige que se comience a efectuar el pago.

DEL COMERCIO Y LA GASTRONOMÍA

🛒COMERCIO:

1. Las tiendas de productos industriales reabren los servicios cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el horario de 9:00 am a 4:20 pm.

2. Continuar la venta de Uniformes Escolares para Preescolar, 5to y 7mo grado.

3. Aplicar el horario de invierno establecido para la Red Minorista de   Productos Alimenticios de 7:00 am a 11:00 am y 2:40 pm a 6:00   pm.

4. Aplicar el horario establecido en las Tiendas de Materiales de la Construcción de 7:40 am a 11:00 am. y 1:00 pm a 5:00pm.

5. Aplicar el horario establecido en los Mercados Ideal de 8:00 am a 8:00 pm.

GLOBAL

TURISMO

BANDEC

TIENDAS Y SERVICIOS DE CIMEX