Colaboradores cubanos contra Covid-19 en Kuwait

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Colaboradores cubanos refuerzan lucha contra la Covid-19 en Kuwait

A 185 asciende el número de colaboradores cubanos de la brigada Henry Reeve, especializada en situaciones de desastres y grandes epidemias, que apoyan en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en Kuwait, donde el virus ha ocasionado la muerte a más de 800 personas.

El grupo de colaboradores cubanos de la brigada Henry Reeve, que llegó a aquel país del Medio Oriente a inicios de junio del presente año, refuerza las acciones en un momento de pico epidemiológico, ante el cual el gobierno kuwaití despliega todas sus capacidades, de conjunto con personal sanitario de la Isla y de otros países.

El doctor avileño Rody Cervantes Silva, jefe de la brigada, dijo a Granma, vía Internet, que está compuesta por 74 médicos de especialidades como Medicina Interna, Cuidados Intensivos, Anestesiología, Medicina General Integral y Neurocirugía, además de 110 enfermeros y enfermeras, distribuidos en cinco hospitales del país, que cuenta con una población de más de 4 millones de habitantes.

La brigada Henry Reeve, cuyos integrantes tienen un promedio de edad de 42 años, además de atender a pacientes portadores del SARSCoV 2 en Kuwait, se ocupa de vigilar otras afecciones médicas como Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades Cardiovasculares y cerebrovasculares, tumores y traumas, entre otras.

El Viceministro de Salud y autoridades de Kuwait, en encuentro con el embajador de Cuba, José Noriega Sánchez y directivos de la brigada médica, reconoció el aporte de los profesionales de la salud de la Mayor de las Antillas en el enfrentamiento a una enfermedad que ha afectado a más de 130 000 personas en el país árabe.

En los cinco meses de trabajo el personal cubano ha atendido más de 15 000 pacientes, salvado más de 1 000 vidas y realizado una cifra superior a los 300 000 procederes de enfermería.