Evocan legado de Fidel Castro educadores avileños

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Evocan legado de Fidel Castro educadores avileños

Estudiantes y profesores de las más de 300 instituciones educativas de Ciego de Ávila evocan el legado imperecedero del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en cuarto aniversario de su desaparición física.

Matutinos especiales, exposiciones, conversatorios, anécdotas y encuentros con la historia, forman parte del homenaje de los alumnos del nivel educativo Secundaria Básica, mientras que los de la enseñanza primaria lo hacen mediante disfraces y dramatizaciones recordaran al invicto Comandante.

Kevin Marcos Delgado Álvarez, presidente de FEEM en la provincia, aseguró que sobran  razones para seguir su ejemplo, cada día más presente en la nueva generación, por lo que  Fidel continúa junto a los jóvenes  con su ideario y pensamiento.

Yordanis Marín Mejías, profesor de la escuela pedagógica Raúl Corrales, en la capital avileña, informó que en el centro será un día de reafirmación revolucionaria, dedicado al Comandante de la dignidad cubana, al tiempo que recalcó que su figura es esperanza viva, es la solidaridad compartida que hoy abraza a los pueblos del mundo.

Este 25 de noviembre no faltarán los mensajes en las redes sociales que destaquen el carácter humanista del líder por excelencia, el martiano por convicción, que cruzó las fronteras de su tiempo  para vivir eternamente entre estudiantes y educadores de Ciego de Ávila.