Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Empresa de Seguros indemniza a afectados por tormenta tropical Eta

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Empresa de Seguros indemniza a afectados por tormenta tropical Eta Ciego de Ávila

    La Unidad Empresarial de Base (UEB) radicada en esta provincia, perteneciente a la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), pagó por adelantado hasta el 40 % del valor de las pérdidas en la agricultura causadas por la tormenta tropical Eta, la respuesta más inmediata a favor de entidades y productores agropecuarios afectados por el fenómeno hidrometeorológico.

    El ingeniero Luis Alberto Gómez Peñate, subdirector de la referida UEB, anunció que entre los asegurados que requirieron la intervención de esta para resarcir sus pérdidas se encuentran las empresas Agropecuaria La Cuba, que se le adelantó el pago de 495 000 pesos; la de cultivos varios Arnaldo Ramírez (237 100 pesos) y Cuba soy (166 240 pesos).

    Dijo el especialista que en total adelantó el pago de más de un millón 600 000 pesos con pólizas que incluyen a los cultivos de plátano, maíz, frijol, malanga y boniato, en lo fundamental.

    El valor de los reportes realizados por los clientes asegurados sobrepasa los 19 millones de pesos, aunque de ellos han certificado hasta ahora poco más de nueve millones, encargo que cumple la agencia Intermar, responsable de tasar las pérdidas en los más diversos puntos del territorio.

    Del total de productores con pólizas de seguro en el rama agrícola, 210 presentaron reclamos hasta el momento, entre entidades del sector estatal, campesinos individuales adscritos a las Cooperativas de Créditos y Servicios, Unidades Básicas de Producción Cooperativa y Cooperativas de Producción Agropecuaria.

    Reinaldo Díaz Pérez, especialista principal del área de reclamaciones de la UEB   Ciego de Ávila, refirió que aquellos asegurados que no formularos su demanda en el término establecido de 10 días después de la tormenta, pierden el derecho a la indemnización, en tanto solo se extenderá al plazo a 30 días «por fuerza mayor».

    Asimismo, en cuanto al tabaco, importante rublo exportable, se estimó un nivel de pérdida ascendente a unos 33 mil pesos, y los asegurados recibieron en un plazo breve la correspondiente indemnización, en correspondencia al valor de su pérdida.

     
    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: