Más de 50 000 pruebas en laboratorio de biología molecular moronense

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Más de 50 000 pruebas en laboratorio de biología molecular moronense Las más de  50 000 muestras de PCR-RT realizadas desde su inauguración el pasado dos de octubre en el laboratorio de biología molecular del hospital Roberto Rodríguez Fernández de Morón, son fruto de la dedicación al trabajo y sensibilidad humanas que  caracterizan cada jornada de labor en este centro.

La doctora Niurys Martín Pérez, vicedirectora de asistencia médica de la institución, detalló a Granma que el reducido número de especialistas y personal de apoyo llegó, incluso, a procesar en una jornada 1 170 muestras, cifra récord para la institución.

En lo referido a la lucha contra el SARS CoV 2, el centro constituye una de las principales fortalezas de la provincia y la región centro oriental de Cuba, en tanto además de la provincia sede, también ha recibido muestras de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey y Sancti Spíritus.

De igual manera, es un pilar para el desarrollo de un Turismo Más Higiénico y Seguro en el destino Jardines del Rey, donde se encuentran todas las instalaciones certificadas y crece el número de visitantes.

El doctor Juan Carlos Villares Vázquez, director del hospital Roberto Rodríguez —El Vaquerito—, enumeró algunas de las ventajas como el aumento en la precisión de los diagnósticos médicos, la rapidez en el proceso de toma de decisiones con los pacientes y, por ende, la disminución de la cantidad de personas ingresadas y de la estadía intrahospitalaria.

Argumentó que también le dan seguimientos a los viajeros que entran a Cuba por los aeropuertos Ignacio Agramonte, de Camagüey y Jardines del Rey, en la cayería norte de Ciego de Ávila, además de los pacientes positivos a las pruebas de PCR de los hospitales Octavio de la Concepción y de la Pedraja y el Amalia Simony, ambos de la tierra de El Mayor.