Ponderan la vida y la salud de los neonatos prematuros en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ponderan la vida y la salud de los neonatos prematuros en Ciego de Ávila

Con más de 140 días de nacida, la bebé prematura María Caridad Vidal Díaz ya está fuera de peligro, gracias a la entrega y a la profesionalidad del equipo de Neonatología del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila.

Nairelys Díaz Dávila, madre de la siete mesina, percibe al equipo de esta sala como a su propia familia por los desvelos con su hija María Caridad, quien al nacer pesó MIL 150 gramos, y llegó a bajar a casi menos de una libra, específicamente a 800 gramos.

Aunque el cuadro clínico de neonata implicó graves riesgos, nadie se dio por vencido, razón por la cual se le aplicaron todos los protocolos, incluido el tratamiento efectivo de una retinopatía de la prematuridad, argumenta la doctora Ladisbel Rodríguez Placeres, Jefa de Neonatología del Hospital Antonio Luaces Iraola.

La bebé avileña María Caridad ha sido, sin lugar a dudas, el mejor tesoro de Nairelys Díaz Dávila durante el 2020, una siete mesina que gracias a las bondades de la salud revolucionaria garantiza como muchos neonatos más su derecho a la vida en Cuba.