Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Instan en Ciego de Ávila a fortalecer enfrentamiento al coronavirus y las arbovirosis

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Instan en Ciego de Ávila  a fortalecer enfrentamiento al coronavirus y las arbovirosis

    En un contexto marcado por el incremento del número de viajeros procedentes del exterior, el flujo de personas en el interior del país y las festividades familiares por el cierre e inicio de año, las autoridades del Partido y Gobierno en la provincia de Ciego de Ávila llamaron a reforzar los estudios de población de riesgo para prevenir la proliferación de enfermedades transmisibles, como la COVID-19 e incrementar la pesquisa también para el dengue.

    Según se indicó en la Reunión del Grupo TemporaldeTrabajo, las pesquisas en centros laborales, instituciones educaciones y de salud, deben constituir una prioridad, previendo posibles contactos de trabajadores y estudiantes con personas infectadas por el SARS-CoV-2, durante las reuniones familiares que recién acontecieron.

    Ante el apreciableincremento de la cifra de turistas infectados con la pandemia y, al retomarse los traslados diarios de los trabajadores hacia y desde las instalaciones hoteleras, también se impone reforzar la vigilancia en la industria del ocio.

    Al cierre de la jornada de domingo se registraron siete casos (seis importados y uno autóctono), la mayoría asintomáticos (87%) y distribuidos en nueve de los 10 municipios de la provincia. Se identificaron 20 contactos que son procesados. Desde el rebrote hasta la fecha, el territorio acumula 910 infectados. Al cierre del lunes 4 de enero no se reportan casos.

    Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en el territorio avileño, enfatizó que se pronostica un aumento de las cifras de contagio en las próximas semanas, por lo cual urge extremar las medidas higiénico-sanitarias dispuestas para la nueva normalidad.

    “No podemos caer en la rutina ni en el exceso de confianza. Recordemos que la mejor medicina es la responsabilidad social, el uso de los medios de protección, el cumplimiento de los protocolos de desinfección, y el enfrentamiento enérgico y oportuno a quienes intenten asumir conductas que pongan en riesgo la salud de los demás”, expresó.

     
     
    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: