PNR: consagración y alto sentido del deber

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

PNR: consagración y alto sentido del deber

Con resultados alentadores en el aseguramiento operativo a complejidades en la situación epidemiológica, y en el enfrentamiento a delitos priorizados y conductas nocivas que contravienen el éxito del proceso de ordenamiento monetario y cambiario; los efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arribaron al 62 aniversario de ese órgano del Ministerio del Interior (MININT).

El primer teniente Direlvis Cardoso Llovera, jefe de la PNR en el municipio de Morón, destacó que entre los principales logros del finalizado periodo se inscribieron las acciones para garantizar la tranquilidad ciudadana y el orden interior durante la cuarentena en el Consejo Popular Turiguanó, catalogada como la más extensa en el país; el enfrentamiento a delitos de Especulación y Acaparamiento, y Actividad Económica Ilícita, asociados a los coleros y la reventa de productos; y el combate contra hechos de Propagación de Epidemias.

“A ello se suma el descubrimiento de cadenas delictivas de Robo con Fuerza en las Cosas y Robo con Violencia e Intimidación en las Personas, acontecidos en viviendas con moradores y la vía pública, respectivamente; lo cual permitió la restitución de una parte considerable de los bienes sustraídos”, subrayó.

En estrecha vinculación con funcionarios de la Dirección Municipal de Supervisión y Control, los efectivos de la policía moronense enfrentan violaciones en los costos, fundamentalmente en el sector no estatal. La realización de ventas forzosas a la población a importes mínimos, como respuesta a precios abusivos y especulativos, logra un impacto positivo en la población y favorece la confianza en el éxito de la Tarea Ordenamiento.

El incremento de la preparación especializada y la exigencia del cumplimiento de los modelos de actuación, así como la observancia de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio y la propagación del nuevo coronavirus, constituyen otras prioridades.

En este contexto, los oficiales de la PNR en el territorio moronense, acogieron con beneplácito la felicitación del Ministro del Interior, General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, quien a propósito de la fecha reconoció que “la PNR ha estado presente en la primera trinchera en la batalla contra la Covid-19, en la prevención y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales; en defensa de nuestra economía y haciendo frente a las acciones agresivas del imperialismo.

“Las nuevas generaciones de policías han escrito páginas gloriosas en intensas jornadas de sacrificio, sin descanso, alejados de sus familias por largos meses, donde ha primado, sobre todo, la consagración y un alto sentido del deber”.

En su misiva de felicitación, el Ministro del Interior se manifestó convencido de que “seguirán contando con el mayor reconocimiento, que es la confianza y el apoyo del pueblo”.

Al celebrarse un nuevo onomástico le fue impuesta la distinción Por el Servicio Distinguido, máxima condecoración que otorga el MININT, a tres oficiales con resultados relevantes en el cumplimiento de sus misiones. Mientras, otros nueve acogieron reconocimientos por destacarse en la salvaguarda de la defensa y las conquistas de la Revolución.

En la velada político-cultural con motivo de la efeméride, la Jefatura de la PNR en el territorio moronense, recibió reconocimientos de las direcciones locales de Educación, Cultura y la Central de Trabajadores de Cuba, Yankiel DJ y el Proyecto Havana Team Cuba, y los comités municipales del Partido y la UJC.

Marta Irene González Pena, directora del Museo Municipal Caonao, al referirse a los miembros de la PNR, destacó: “Su abnegación los purifica y sublima, suele en las horas críticas lucir con fuego intenso, sin preferencias personales ante la realidad pública y la necesidad de acomodar el ideal de la justicia; va dirigida a la tranquilidad del obrero, del estudiante, los niños, los jóvenes y los ancianos. Nuestro eterno agradecimiento por ser la luz que nos protege y alienta”.