Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Chequean condiciones para enfrentar contingencia epidemiológica en Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Chequean condiciones para enfrentar contingencia epidemiológica en Morón

    Las condiciones del municipio de Morón para garantizar la disponibilidad de alimentos, bienes y servicios en la actual contingencia epidemiológica, fueron chequeadas este domingo por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Ciego de Ávila.

    Según trascendió en el encuentro, la Empresa Cárnica de la localidad aumenta la producción de carnes y masa de croquetas para satisfacer las demandas de alimentación en hospitales y centros de aislamiento.

    “Para la venta a esas instituciones priorizadas la provincia dispone, además, de suficientes cantidades de pollo, picadillos, masas cárnicas, embutidos y vísceras”, precisó Jorge Granados, integrante del Subgrupo de Alimentos del CDP.

    La propia fuente aseguró que no existen dificultades en el territorio avileño para garantizar las entregas apacientes con dietas médicas y niños. Asimismo, enfatizó que continúa el procesamiento de masas cárnicas para fomentar las ventas en la red de comercio.

    Carlos Luis Garrido Pérez y Tomás Alexis Martín Venegas, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente; chequearon las acciones ejecutadas en el territorio moronense para enfrentar dificultades con el abasto de alimentos a la población, fundamentalmente en los mercados agropecuarios estatales.

    Durante sus alocuciones insistieron en potenciar las ventas para llevar, en la totalidad de las instalaciones gastronómicas, con prioridad en el acercamiento de los servicios a las comunidades, lo que permitirádisminuir el movimiento de personas, asegurará el acceso a los servicios y satisfaránecesidades alimentarias.

    En relación con el pan, indicaron repartir las producciones entre las diferentes zonas de defensa para lograr mayor equidad en la distribución y facilitar el acceso al demandado alimento.

    En otro orden, las máximas autoridades de la provincia orientaron el fortalecimiento de la labor informativo-analítica y el desarrollo de estudios geoespaciales que posibiliten caracterizar con mayor exactitud el comportamiento de la epidemia de Covid-19 en el municipio, de modo que se favorezca la toma de decisiones de los cuadros en las diferentes instancias y se puedan perfeccionar las estrategias para el enfrentamiento y la contención del nuevo coronavirus.

    Se impone, además, el fortalecimiento del trabajo en la atención primaria de salud, con la integración de los factores de la comunidad, a quienes se debe suministrar una información exacta y oportuna que les permita actuar de manera eficiente y efectiva.

    Atendiendo a la complejidad epidemiológica, en la reunión se acordó fortalecer las estructuras de Salud Pública en el municipio de Morón, con el envío de equipos de trabajo integrados por jefes y especialistas del sector en la provincia. A ello se sumará el despliegue de cuadros y directivos moronenses en las estructuras de base, donde se decide el combate contra la enfermedad.

    En un complejo escenario epidemiológico, debido a una dispersión del virus que acarreará un aumento en los contagios, el Consejo de Defensa Provincial instó a lograr mayor cohesión entre los factores que intervienen en el enfrentamiento y control, emplear la ciencia para su contención, integrar los centros laborales a la realización de pesquisas, y arreciar el enfrentamiento a violaciones de los protocolos sanitarios y otras conductas antisociales.

    Prioritario también resulta el mejoramiento de la higiene comunal, fundamentalmente la implementación de estrategias para incrementar y agilizar la recogida de desechos sólidos, así como el mejoramiento de las redes hidráulicas y sanitarias para contener los vertimientos de agua potable y albañales en las calles.

     
    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: