Aseguran transportación de trabajadores del turismo

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Aseguran transportación de trabajadores del turismo

Al mantener activos 62 servicios, hacia y desde el destino turístico Jardines del Rey, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transportación de Trabajadores Transmetro Morón asegura el traslado diario de unos 2500 hombres y mujeres que laboran en instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

En condiciones de seguridad y con estricto apego a las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus, la entidad garantiza la movilidad de trabajadores del Ministerio del Turismo, el Grupo Hotelero Gaviota, agencias de viajes, el aeropuerto internacional y otras entidades representadas en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Eliades Suárez Alcina, jefe de Operaciones de la referida UEB, destacó que la calidad del servicio está evaluada de Satisfactoria, teniendo en cuenta los criterios emitidos por los clientes en los intercambios semanales.

En un contexto marcado por complejidades epidemiológicas, Transmetro Morón ha logrado el cumplimiento de su objeto social y apoyado transportaciones nacionales, interprovinciales y de trabajadores del sector de la Salud, pese a limitaciones con neumáticos, baterías y piezas de repuesto, como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

Suárez Alcina resaltó que la Tarea Ordenamiento ha implicado transformaciones significativas en las tarifas de cobro a sus clientes, lo cual ha tenido un impacto favorable en el salario de los trabajadores y posibilita una correspondencia entre ingresos y gastos por concepto de peaje, mantenimiento, alimentación, protección.

Al calor del reordenamiento monetario y cambiario se desarrollan matutinos especiales e intercambios con trabajadores para explicarles las particularidades del proceso y conocer sus principales inquietudes al respecto, lo cual ha derivado en reajustes de tarifas como las de los comedores obreros.

El Jefe de Operaciones de la UEB de Transportación de Trabajadores Transmetro Morón, enfatizó que 2020 fue un año difícil, debido a afectaciones económicas como consecuencia de la pandemia de Covid-19, que redujeron al 50% los ingresos a la entidad, en un periodo para el cual se pronosticó una suma superior a los 6 millones de pesos moneda nacional.

A través de los sistemas de GPS y el análisis de los gastos por kilómetros recorridos, la empresa logra mayor eficiencia al controlar y usar racionalmente el combustible.

La UEB de Transportación de Trabajadores Transmetro Morón ha sido acreedora de reconocimientos de Colectivo Vanguardia Nacional y Centro de Referencia Nacional.