Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Moronenses motivados por empleos en el sector estatal

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Moronenses motivados por empleos en el sector estatal

    La aceptación de más de 320 ofertas de empleo realizadas por la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social (DMTSS) y la estabilidad en el completamiento de la plantilla de varias entidades, refieren la motivación de ciudadanos moronenses por vincularse a labores productivas en el sector estatal, a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

    Yainet Martín Otero, subdirectora de Empleo, Formación y Desarrollo en la DMTSS de Morón, destacó que se ha mantenido una regularidad en la asistencia diaria de personas en busca de ofertas de empleo, contabilizando más de 670, desde el 4 de enero hasta la fecha.

    Se han ofertado, mayoritariamente, plazas de sereno, auxiliares de limpieza y servicios, camilleros; operarios agropecuarios, de mantenimiento, vectores, elaboración de galletas y estación de bombeo; asistentes de enfermería y de pacientes, operarios agropecuarios y de mantenimiento, operador de calderas, técnico de control, hornero, agente de seguridad y protección, y auditor.

    Las propuestas se corresponden con el nivel de escolaridad de los solicitantes y las necesidades del territorio, donde se prioriza el completamiento de plazas vacantes en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez y otras instituciones de Salud Pública, incluidos los centros de aislamiento para la atención a pacientes con sospechas de padecer el nuevo coronavirus.

    “Como parte de la plantilla suplementaria por la Covid-19, se han asignado plazas para desempeñarse como camilleros, mensajeros y auxiliares de limpieza en la Zona Roja del hospital moronense”, precisó Martín Otero.

    La funcionaria de la DMTSS señaló que las personas vinculadas a estas tareas percibirán un salario mínimo de 2810.00 pesos moneda nacional.

    Ciudadanos que hayan vencido el noveno grado y posean buena conducta social, podrán matricular en cursos de Agente de Orden Público, Brigada Especial y Educador Penal, los dos últimas para desempeñarse en La Habana y Ciego de Ávila, tras egresar de cursos que se impartirán, por un periodo de seis meses, en el Centro de Enseñanza del Ministerio del Interior Juan Antonio Márquez Fraga, sito en el territorio avileño.

    Quienes reúnan los requisitos establecidos por la institución armada y hayan culminado los estudios correspondientes al Nivel Medio Superior (12mo. grado), también tienen la posibilidad de ingresar en cursos de Investigador Criminalista y Oficial Operativo, que se desarrollarán en la propia escuela militar durante 11 meses.

    La Subdirectora de Empleo, Formación y Desarrollo de la DMTSS de Morón, agregó que, en circunstancias epidemiológicas complejas, se mantiene la realización de ofertas a trabajadores interruptos y desvinculados.

     
    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: