Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Las manos y el corazón del personal médico de Cuba también están en Kuwait

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Las manos y el corazón del personal médico de Cuba también están en Kuwait

    Vidas salvadas, dedicación y profesionalidad es la huella que dejan en los más de 46 000 pacientes atendidos hasta ahora por la brigada del contingente Internacional Henry Reeve que en junio pasado llegó a Kuwait, pequeño país del Golfo Pérsico, con una población de unos cuatro millones 200 000 habitantes.

    Ese es el sentir que desde el emirato transmite vía Internet el Doctor Rody Cervantes Silva, jefe del colectivo, compuesto por 29 médicos y 31 licenciados en enfermería, quienes además de la COVID-19, atienden otras emergencias médicas como politraumas, accidentes vasculares encefálicos y edemas agudos de pulmón, entre otros.

    «Las manos y el corazón del personal médico de Cuba también están en una parte de las más de 163 000 personas recuperadas aquí desde que comenzó la pandemia y eso nos enorgullece», comentó el galeno.

    La brigada, especializadas en el enfrentamiento a desastres y grandes epidemias, es ejemplo de altruismo y consagración y hasta ahora realizó 390 028 procederes de enfermería y salvó 1 801 vidas, aval que la prestigia y por tal motivo recibió el reconocimiento de autoridades de la nación, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de Kuwait y autoridades del Ministerio de Salud.

    Cervantes Silva refirió que laboran bajo extremas medidas de seguridad, ante el creciente aumento de los contagiados por el SARS-CoV-2 entre la población local que, hasta el pasado 10 de febrero, sumaba más de 173 900 casos, de acuerdo con un reporte de la multinacional Telesur.

    A inicios de enero del presente año, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez dio la bienvenida a una parte de la brigada médica del contingente Henry Reeve, que durante más de seis meses laboró en condiciones realmente intensas de enfrentamiento a la pandemia, «con un trabajo excelente desde el punto de vista médico», reconoció el mandatario.

     
    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: