Mensaje del Gobernador a los pioneros y jóvenes avileños

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Mensaje del Gobernador a los pioneros y jóvenes avileños

Quiso la historia que se unieran para celebrar sus aniversarios de fundación, un 4 de abril, las dos organizaciones en cuyos miembros tienen la Patria y la Revolución el tesoro más preciado.

Herederos de los ideales más puros de quienes supieron cumplir el compromiso de convertir a Cuba en unanación libre e independiente, llevan en sí el optimismo y también la energía necesaria para continuar perfeccionando esta obra de todos, los que con dignidad, vivimos orgullosos de la tierra que nos vio nacer.

Han sido protagonistas en el enfrentamiento a una pandemia, que cambió nuestros modos de hacer muchas cosas y que al mismo tiempo nos deja como lección que la disciplina y la responsabilidad, son antídotos con los que se puede vencer a cualquier enemigo, por muy peligroso y dañino que sea.

Nuestros niños y nuestras niñas han asumido en el hogar sus tareas escolares. No han dejado de aprender y con esa bondad que los distingue, convidan a creer que más temprano que tarde, venceremos a la Covid-19. Estimulan con su sonrisa, con el afecto que no se pierde. Nos convierten en sus héroes favoritosy juegan a ser también soldados de la vida y la salud.

En nuestros jóvenes, con su vanguardia política al frente, hemos encontrado un bastión inexpugnable. Hacedores desde la ciencia, aportando con su talento fresco y vigoroso han sido presencia para nuestras Soberanas, Abdala, Mambisa; dispuestos a colaborar en las zonas rojas, convirtiendo los centros de aislamientos en lugares menos grises; sudando la camisa en el huerto, de cara al surco; siendo el rostro vital y esperado de cada familia en la pesquisa diaria; amando a este país como a ellos mismos…

Son parte de este pueblo que con coraje y sin temor, sigue enfrentando las amenazas del imperio más poderoso y cruel de todos los tiempos, para también desde el ideario martiano y fidelista, levantarnos para todos los tiempos, solidarios, humanistas, porque no existe para nosotros ni la más mínima posibilidad de rendirnos, ni la remota idea de negociar nuestros principios.

Porque sabemos que el Socialismo dejó de ser utopía y nos sobran razones para juntos, perfeccionarlo.

Porque es hermoso ver a nuestros hijos y nietos, abrazar la convicción de que son la esperanza del mundo y que por eso jamás nos fallarán.

Porque ustedes son la certeza total para no detenernos.

Soñar y continuar un país es saber que en ustedes está la grandeza del presente y la victoria del futuro.

¡Muchas felicidades!

Tomás Alexis Martín Venegas

Gobernador de Ciego de Ávila