Exitosa implementación de Tarea Ordenamiento en empresa avileña

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Exitosa implementación de Tarea Ordenamiento en empresa avileña

Mediante una adecuada implementación de la Tarea Ordenamiento, la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de la provincia de Ciego de Ávila mantiene indicadores financieros y un clima laboral favorables para insertarse en la estrategia de desarrollo económica y social del país.

 

El reajuste de los precios de venta consideró como premisas el establecimiento de un equilibrio con el mercado internacional, la necesidad de fomentar los encadenamientos productivos, la competitividad en los ámbitos nacional y extranjero, y la salud financiera de la empresa.

Manuel Rieche González, director general de la ERMP del territorio avileño, destacó que se modificaron, fundamentalmente, los precios de los metales no ferrosos (acero inoxidable, aluminio, cobre, bronce) hasta valores razonables y ajustados a los costos en el mercado internacional, que aseguran las utilidades.

“La búsqueda de un equilibrio resultó esencial para favorecer los indicadores económicos y fijar precios consecuentes con las empresas en encadenamiento, de modo que el aumento no se revirtiera en costos excesivos de las producciones finales de cara al cliente”, subrayó el directivo.

La entidad cerró el primer trimestre del año 2021 con más de cinco millones de pesos moneda nacional en utilidades y, el mes de abril, con un millón 120 mil, esta última cifra sugerente de resultados positivos al concluir los próximos tres meses.

El 30% de las ganancias estuvo dirigido a estimular el esfuerzo de los trabajadores, con pagos adicionales que variaron entre 2 000 y 4 000 pesos moneda nacional, lo cual propicia un clima laboral favorable en una entidad merecedora de las condiciones de Vanguardia Nacional y Colectivo de Victorias, la última ratificada en el año 2020.

Los resultados económicos también implican un mejoramiento de las condiciones de trabajo, a partir de la adquisición de equipos que humanizan el trabajo y amplían las posibilidades de recuperar, procesar y comercializar.

Rieche González aseguró que la empresa no tiene deudas con personas naturales ni jurídicas. “Compramos, pesamos y pagamos al momento, aunque también existe la opción de pago por cheques”, precisó.

Kendry Mastrapa Diéguez, director de operaciones, subrayó que “a nivel nacional se actualizan las estrategias de desarrollo de cara al año 2030, lo que incluye industrializar el reciclaje, mediante la adquisición de medios tecnológicos,  para potenciar esta tarea”.

Actualmente se trabajan 15 líneas de productos (metales no ferrosos, papel, cartón, recipientes plásticos y de vidrio, envases y desperdicios textiles, y chatarra electrónica) que permiten fomentar las exportaciones y los encadenamientos productivos con industrias locales y nacionales destinadas a la producción de alimentos, bebidas, medicamentos, materiales de construcción, y otros bienes que posibilitan satisfacer las necesidades de la economía y reducir las importaciones