Abdala se expande entre los moronenses

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Abdala se expande entre los moronenses

Luego de dos días de receso por las inclemencias del tiempo continuó, en el municipio de Morón, la intervención sanitaria en población de riesgo con el candidato vacunal  Abdala, con la meta de alcanzar en esta jornada la cifra de 24 mil inoculados con la primera dosis del inmunógeno.

 

El ritmo mantenido hasta la fecha permite cumplir con la cantidad prevista de 6 000 vacunados diarios en los 62 locales habilitados en el municipio, incluidos los tres del destino turístico Jardines del Rey, que asumen el suministro de este fármaco del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) a más de 5 000 trabajadores de la industria del ocio.

Yipsi González Borroto, jefa del Programa de Vacunación en la provincia de Ciego de Ávila, señaló que en un término de 10 días pudieran quedar inmunizados, con la primera dosis de Abdala, alrededor de 50 mil personas, con 19 o más años de edad, lo que representa, aproximadamente, el 71 por ciento de la población del territorio.

Aunque esto representa una garantía para la salud, los beneficiados deberán mantener el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, fundamentalmente el distanciamiento físico, empleo de medios de protección y la desinfección de manos, pies y superficies, considerando que los títulos de anticuerpos comienzan a elevarse a partir de los 14 días de aplicada la tercera dosis, subrayó.

Los estudios han demostrado que la vacuna no impide el contagio, solo contribuye a evitar la evolución hacia formas graves de la enfermedad, añadió González Borroto.

Ileana Nuñez Frankis, enfermera del vacunatorio establecido en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Calentadores Solares Rensol, perteneciente a la Empresa de Refrigeración y Calderas, del Ministerio de Industrias, manifestó que la intervención sanitaria se desarrolla de manera exitosa, con organización y cumpliendo los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

Arley González Escalante, director de la referida UEB, evocó el esfuerzo de los trabajadores de la entidad para alistar los locales  en tiempo récord, y manifestó el orgullo que sienten al participar activamente en la intervención sanitaria para ayudar a salvar vidas humanas.