Pensar para un actuar eficaz

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Pensar para un actuar eficaz

La revisión exhaustiva del nuevo Plan de medidas para el enfrentamiento a la Covid-19 en la fase de transmisión comunitaria, constituye principio rector en el accionar de los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo en Ciego de Ávila. Así lo constató Lilian González Rodríguez, segunda jefa de la Dirección de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, en el intercambio sostenido con esta estructura en Ciego de Ávila.

 

“No se trata de copiar tal cual lo que el Plan Nacional plantea-explicó- Este constituye una guía metodológica, pero cada plan tiene que parecerse al territorio donde se instrumenta” Ante la posibilidad de enriquecer las medidas que lo conforman, pidió se fuera objetivo en cada análisis. Las experiencias positivas que durante la fase de transmisión autóctona limitada, resultaron efectivas, no tienen que ser descartadas, aunque prima la idea de que urge hacer las cosas distintas a como se han venido haciendo.

En el encuentro se puntualizó además, la necesidad de que cada decisión que se adopte se informe al pueblo, porlos diferentes canales comunicativos existentes. “Es vital la comparecencia en los medios, para explicar y esclarecer las dudas que puedieran surgir”, indicó Ania Rosa Francisco Malde Vicegobernadora de la provincia.

González Rodríguez inisistió en la eficacia del sistema de trabajo y el flujo de información que deben hacer consistentes las acciones que se implementen con los resultados que se obtengan. “Tienen que pensar constantemente en qué sería lo mejor en cada caso, sin dogmas ni esquemas, pensar , pensar y pensar, para que a la hora de aplicar la medida, esta sea en verdad efectiva”, concluyó.

La fase de transmisión comunitariadecretada en el país, tiene como escenario decisivo precisamante las comunidades cubanas. Allí deben estar concentrados los  esfuerzos, para frenar el alto grado de propagación de la epidemia. De todos y cada uno depende.