Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Activa participación de profesionales y estudiantes en intervención sanitaria con Abdala

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Activa participación de profesionales y estudiantes en intervención sanitaria con Abdala

    Más de 470 profesionales de la salud y estudiantes de ciencias médicas participan, activamente, en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en el municipio de Morón, manifestó la doctora Belkys Rafaela Chávez Fernández, directora de Salud Pública en ese territorio.

     

    Unos 60 médicos, 75 enfermeros, 50 estomatólogos y 289 alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de Morón, distribuidos en 62 vacunatorios, asumen el proceso de inoculación del inmunógeno en alrededor de 50 000 pacientes, con la finalidad de ayudar a revertir la actual situación epidemiológica.

    Vinculados anteriormente a la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en el personal de Salud Pública, los educandos de la FCM de Morón constituyen mayoría entre las fuerzas que intervienen en la tarea y ejecutan disímiles funciones.

    Yohant Pazos Montes, presidente del referido centro de enseñanza, explicó que los de cuarto y quinto años prestan servicios en las salas postvacunales, donde observan a los pacientes, previendo posibles reacciones o efectos adversos; mientras, los de segundo participan en el llenado de la documentación e imparten charlas educativas en los salones de espera.

    Añadió que alrededor de 20 estudiantes internos, que ya vencieron su examen estatal, forman parte de los equipos de trabajos que asumen la vacunación de pacientes encamados o con padecimientos crónicos, imposibilitados de asistir a los vacunatorios, quienes recibirán las atenciones en sus domicilios.

    Hasta la fecha, más de 24 mil personas recibieron el inmunógeno, objetivo que se logra mediante la multiplicación de los esfuerzos de profesionales y estudiantes de la salud, la cooperación de las autoridades políticas y gubernamentales, empresas, organizaciones de masas y el pueblo en general, quienes afrontan la tarea con entusiasmo y responsabilidad, dijo Chávez Fernández.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: