Covid-19: Se alista municipio de Ciego de Ávila para intervención sanitaria con Abdala

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Covid-19: Se alista municipio de Ciego de Ávila para intervención sanitaria con Abdala

Más de un centenar de sitios que fungirán como vacunatorios en el municipio de Ciego de Ávila, están actualmente en proceso de certificación y capacitación de su personal, con vista a una próxima intervención sanitaria con el candidato vacunal anti Covid-19 Abdala, a grupos de riesgo.

Ángel Enrique Días, director de salud en el territorio avileño dio a conocer en su cuenta de Twitter que se prevé el funcionamiento de 126 centros vacunales, para la inmunización de 119 mil personas.

Actualmente se aplica la primera dosis del inmunógeno Abdala en el municipio de Morón, donde se estima llegar a unos 50 mil sujetos mayores de 19 años, de ellos unos cinco mil trabajadores del destino turístico Jardines del Rey.

Ambas localidades presentan el peor escenario epidemiológico del territorio por la elevada tasa de incidencia de pacientes positivos a la Covid-19 por cada 100 mil habitantes, personas con síntomas respiratorios y aglomeración en las instalaciones de salud.

Yicsy González Borroto, jefa del Programa de Vacunación en la provincia, explicó que los locales seleccionados deberán contar con cuatro espacios (sala de espera, consulta médica, departamento de vacunación y sala postvacunal), previamente certificados por una comisión que evaluará las condiciones de seguridad para efectuar la intervención sanitaria.

También se avanza en la identificación de pacientes encamados y con padecimientos crónicos, imposibilitados de asistir a los vacunatorios, para suministrarles el preparado vacunal en sus hogares, adonde asistirá un equipo médico con las condiciones requeridas para la atención.

Como parte de las últimas medidas para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en el territorio, se concibió la entrega de más de tres mil unidades de Nasalferón, medicamento que fortalece el sistema inmunológico, a pacientes sospechosos en la comunidad y que asisten a las consultas de infecciones respiratorias.