El transporte en Ciego de Ávila, de frente y luchando contra la Covid-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El transporte en Ciego de Ávila, de frente y luchando contra la Covid-19

Al poner en función del enfrentamiento directo a la pandemia tres microbuses en  Ciego de Ávila, acondicionados en tiempo récord para ofrecer servicio de ambulancias, el país continúa creando bases para combatir con mayor efectividad al SARS-CoV-2 en los territorios más perjudicados por él.

 

Originalmente concebidos para la actividad turística, esos medios pasan a reforzar el parque con cuenta el sector de la salud, muy perjudicado en la provincia, como consecuencia del intenso uso y la falta de piezas de repuesto, accesorio, neumático, baterías e insumos.

A la par de esa pequeña pero muy oportuna “inyección técnica”, transportistas privados han vuelto a expresar la disposición de poner sus vehículos en función de tareas y necesidades relacionadas con la Covid-19 en geografía avileña.

Luis Ladrón de Guevara Marsal, director nacional de transporte y cargas, recordó que no es la primera vez que la gran familia transportista cubana responde así, porque  “nuestros trabajadores del sector privado lo hicieron igual tras el azote de huracanes como el Sandy y el Irma, por solo mencionar dos; durante penetraciones del mar, derrumbes, inundaciones, movilizaciones y otros momentos en que ha hecho falta su contribución”.

En provincias como Ciego de Ávila, junto a casi una treintena de vehículos en la ciudad cabecera se han incorporado alrededor de diez en Morón, municipio fuertemente golpeado también por el virus.

Mientras las nuevas ambulancias ofrecerán servicio especializado, de emergencia, el transporte privado asume tareas de apoyo en policlínicos, centros de aislamiento y otras instituciones, en el traslado de pacientes, personal del sector, alimentos, mercancías e insumos.

En el recibimiento de las tres nuevas ambulancias, momento propicio para también organizar el programa con los transportistas privados, estuvieron presentes  el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de Ciego de Ávila y Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del PCC y miembro del Comité Central, quien agradeció esa ayuda y afirmó que deviene expresión de la integración y de unidad que siempre ha caracterizado al pueblo de Cuba en torno a su Revolución.