Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    El pueblo construye sus propias páginas de heroísmo y gloria

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El pueblo construye sus propias páginas de heroísmo y gloria

    En un canto de paz, de hermano a hermano, de vecino a vecino, de pueblo tomado de la mano, se transformaron los espacios y plazas de los 10 municipios avileños, con epicentro en la plaza Máximo Gómez Báez, de la ciudad de Ciego de Ávila, que reunió a cientos de cubanos dignos, en defensa de la Revolución y la paz.

     

    Hasta allí llegaron los buenos hijos de la patria, con banderas cubanas, del 26 de Julio, y carteles, entre los que primaba la frase del Héroe Nacional José Martí que reza que los hombres van en dos bandos: quienes aman y fundan, y quienes odian y destruyen, en clara alusión de rechazo a los actos vandálicos del pasado domingo ya a las actitudes anexionistas de un grupo de asalariados del imperio.

    «Ya es hora de que cese el odio envenenado a la democracia y a la revolución cubana», dijo en su alocución Lianet Pazo Cedeño, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia avileña.

    Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, junto a líderes de las diferentes organizaciones de masas y el pueblo, compartieron la condena a las actitudes injerencistas y espurias provenientes del principal incitador de los actos contrarrevolucionarios, el gobierno de Los Estados Unidos.

    Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central del partido y su primer secretario en el territorio, repudió la actitud de quienes azuzan los actos vandálicos desde el norte y de quienes desde dentro intentan cumplir al pie da la letra el guion escrito.

    Dijo a la multitud que, pese al bloqueo norteamericano contra Cuba y las actitudes de mala fe del pasado 11 de julio, más de 117 300 avileños, el 27 % de la población de la provincia, recibieron en sus hombros, al menos, una dosis de la vacuna cubana Abdala.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: