Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    La buena vibra de un talismán

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La buena vibra de un talismán

    Como auténtico avileño y amante de su tierra, aun en la distancia, no pudo cohibirse de tender sus manos al pueblo que lo vio nacer, por eso se sumó a las acciones para apoyar a la gente de su terruño, en medio de una compleja situación epidemiológica. Y lo hizo sin dejar de imprimirle a la iniciativa su sello personal, el de su equipo de trabajo.

    Un Talismán para Ciego de Ávila, el donativo organizado por el afamado cantante y compositor Arnaldo Rodríguez Romero, su equipo de productores y Yoanka Rodríguez Núñez, otra avileña residente en la capital cubana; es representativo de que “no le damos la espalda a nuestra gente en momentos tan difíciles y, aunque no pueda llegar a todos, lleva implícito un mensaje de amor, solidaridad y unidad, y contribuirá a palear la situación”, dijo el director de la agrupación musical El Talismán, en declaraciones para el Portal del Ciudadano Avileño.

    La convocatoria para el donativo, lanzada el 27 de julio último en el perfil personal del artista en la red social Facebook, ha suscitado numerosas llamadas, mensajes y correos electrónicos de todos lados, incluso de otras naciones. “Fue una de las primeras cosas que me impresionó. Los primeros en comunicarse para aportar fueron avileños residentes en La Habana, entre ellos algunos que desempeñaron un rol importante en ese territorio, amigos y personas que no conozco. Todos, deseosos de cooperar y “echar pa’lante” con este gesto humanitario”.

    Confiesa que se ha mostrado sorprendido ante la recepción de llamadas y mensajes provenientes de personas de otras provincias, dispuestas a contribuir. Asimismo, lo han conmocionado las comunicaciones sostenidas con amigos de Europa y Canadá, avileños residentes en los Estados Unidos, interesados todos en buscar una vía para hacer llegar la ayuda, “gente con espíritu altruista, solidaria y con amor a nuestra tierra sin doble rasero”, destacó.

     

    La buena vibra de un talismán

     

    Las entregas voluntarias se realizan en zonas céntricas de la capital cubana, incluidos puntos ubicados en la Casa de la Amistad, en el Vedado, y en Centro Habana, donde se han recibido, principalmente, medicamentos, artículos de aseo y medios de protección contra la COVID-19. “Muchas personas se han despojado de sus bienes para entregarlos, así lo hemos percibido durante la recepción y las recogidas diarias en el microbús de nuestra Unidad de Producciones Artísticas Mambo”, reconoció el cantautor cubano.

    Arnaldo prevé trasladarse hacia Ciego de Ávila, “tomando todas las medidas, para materializar la entrega y dar un saludo simbólico a los avileños, decirles como en aquella canción que les sirvió de himno ‛Aquí estamos luchando por un sueño/Aquí estamos, de pie los avileños’, y, en esta ocasión, yo le añadiría que estamos luchando para revertir la actual situación epidemiológica, esta pandemia que sacude a Cuba y el mundo”.

    Una vez en esta provincia, la donación, calificada modestamente por él como un granito de arena, será distribuida a través del equipo de trabajo que recibe las ayudas provenientes de otros lugares. “Si fuese posible, realizaríamos un pequeño acto de entrega”, precisó.

     

    La buena vibra de un talismán

     

    Aunque reside en la capital, donde ha desarrollado su carrera artística, este apasionado avileño no pierde el contacto con su pueblo, “amigos de la prensa y las redes sociales, o mi propia familia, pero no hay un momento en que deje de estar al tanto de mi tierra, menos en circunstancias tan complejas en que me he sumado a la angustia por el incremento de los contagios y el dolor por la pérdida de numerosas vidas, algunas conocidas por mí; otras no, pero igual se lamenta.

    “Pero hay que sacar esa luz y esa fuerza que siempre guardamos para los momentos difíciles, porque debemos seguir enfrentando y protegiendo a nuestra población. En estas condiciones se precisa unidad, comprensión, apoyo y disciplina, a pesar de las dificultades y carencias, porque esta situación ha rebasado los límites de nuestro sistema de salud pública, sin embargo, con el esfuerzo que se realiza en la provincia y el respaldo mayoritario a la labor del personal médico y las autoridades nacionales y locales, podremos salir adelante”.

    Arribará muy pronto a su tierra natal para entregar a su pueblo un talismán que simboliza el amor, la fraternidad, la solidaridad y la esperanza. Llegará como confirmación de que Ciego de Ávila no está sola y, en este momento, tampoco carece del apoyo de uno de sus hijos más queridos, quien la evoca en sus composiciones y levanta multitudes con una canción que parece hecha para estos tiempos, porque convida a luchar por los sueños y permanecer de pie.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: