Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Anuncian mayor control en la movilidad en Ciego de Ávila a partir del próximo sábado

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Anuncian mayor control en la movilidad en Ciego de Ávila a partir del próximo sábado

    Foto Luis Raúl Vázquez Muñoz

     

    Un mayor control y reducción de la movilidad en la provincia de Ciego de Ávila regirá desde del próximo sábado, a partir de las 2:00 PM, con la completa eliminación de la circulación de autos, motorinas, coches, bicicletas u otros vehículos no vinculados al enfrentamiento de la COVID-19, según informó el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

    Las nuevas disposiciones elevan el rigor de lo que estaba establecido; pero se le añade la prohibición de transitar dentro y fuera de los municipios, además de la salida y entrada de la provincia, con la excepción de asuntos de mayor sensibilidad, como fallecimientos o turnos médicos, y los autorizos serán emitidos por los gobiernos municipales.

    El titular explicó que las anteriores medidas, adoptadas a mediados del mes de julio, estaban siendo vulneradas, razón por la cual había mucha movilidad, una de las causas de la alta dispersión registrada en la últimas semanas en la provincia, con una confirmación de 1 192 positivos en el parte del 3 de agosto.

    Durante el encuentro del Ministro del Transporte con la dirección del Grupo Temporal de Enfrentamiento a la pandemia, directivos de las asambleas municipales del Poder Popular y primeros secretarios del Partido a ese nivel se analizaron los permisos emitidos desde otras provincias, que al verificarse con esos gobiernos, comprobaron la adulteración de los pases con firmas escaneadas, lo cual llevará a la aplicación de las correspondientes medidas.

    Respecto a lo anterior, informó Rodríguez Dávila que en un monitoreo efectuado el pasado 2 de agosto, por los puntos de control pasaron cerca de 2000 vehículos con dichas irregularidades, y detectaron una serie de violaciones: desde carros sin la debida autorización o carentes de los permisos correspondientes hasta documentos falsificados.

    En el caso de la transportación de trabajadores, debe efectuarse dentro del horario comprendido entre las 5: 00 de la mañana y 2: 00 de la tarde, fuera de ese tiempo, el movimiento de trabajadores será entendido como una negligencia por la cual responderán directamente los directivos, quienes deberán organizar los flujos laborales para respetar la ausencia de movilidad.

    A estas regulaciones se suma la restricción de los vehículos automotores no vinculados al enfrentamiento a la pandemia, en cuyos casos, los autos y motos con matrícula terminada en un número impar solo podrá circular en días impares; en tanto los medios de matrículas que terminen en un dígito par, lo harán los días pares.

    Las medidas de aumento de las limitaciones vendrán acompañadas de otras disposiciones para evitar las colas, aumentar las capacidades de ingresos para enfermos y sospechosos, distribución de alimentos a la población y apoyo al personal médico.

    Anuncian mayor control en la movilidad en Ciego de Ávila a partir del próximo sábado

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: