Cuando el amor se viste de solidaridad

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Cuando el amor se viste de solidaridad

Cubana, bien cubana y avileña de pura cepa, así es Nilvia Liuba Bernar González, aunque la vida o el destino, como suele decirse la mantengan residiendo en España.

Lo cierto es que al arribar al país que la vio nacer, y al que sigue amando, quizás más que antes, lo hizo con el donativo que, entre ella y sus compañeros de labor de la Empresa Ribera Salud y el Centro Sanitario Integrado El Acequión conformaron para hacer llegar al Hospital “Dr. Antonio Luaces Iraola” en la capital provincial de Ciego de Ávila.

Medios de protección, especialmente mascarillas, insumos médicos, medicamentos y alimentos llegan recaudados por cubanos, que como Nilvia, residen en el exterior. Para todos, por muy modesta que sea la ayuda, ha sido muy importante hacerla llegar. Los beneficiarios directos serán el Programa Materno Infantil y el Sistema Integrado de Urgencias Médicas. Esto habla de la sensibilidad y la identificación con el pueblocubano, de los que laboran en el Hospital Universitario de Torrevieja, radicado en la provincia de Alicante.

La donación arribó al país como carga acompañante de Nilvia, el pasado día 1 de agosto. Luego de que esta joven cumpliera el periodo de aislamiento establecido y su PCR fue confirmado como negativo, se procedió a la entrega, que fue recibida con mucha alegría por los jefes de áreas clavesde la institución hospitalaria avileña.

Gestos como este, desafían no solo a la Covid-19. Lo hacen también a todas esas absurdas campañas y acciones dirigidas a fracturar la unidad de los cubanos, vivan o no en la isla, gestadas por el imperialismo y ejecutada por lacayos mercenarios.

Una vez más, y con una alta dosis de humanismo y modestia, los puentes de amor se tejen, sostenidos por personas agradecidas, de un lado y del otro, convirtiendo a la solidaridad, en el traje ideal para enfrentar pandemias y odios que no nos pertenecen.