Prosigue vacunación con Abdala en Morón

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Prosigue intervención sanitaria con Abdala en Morón

Más de 25 mil habitantes del municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, concluyeron el esquema de vacunación con Abdala, como parte de la estrategia nacional de inmunización contra el virus del SARS-CoV-2, que mantiene elevadas cifras de transmisión.

 

En el territorio moronense prosigue la aplicación de la tercera dosis del inmunógeno, incluidos los trabajadores del destino turístico Jardines del Rey, expuestos a condiciones de alto riesgo e imprescindibles para el desarrollo económico del país, manifestó la doctora Jacqueline Díaz Luis, especialista de II grado en Inmunología, del Hospital General Docente Roberto Rodríguez.

Abdala ha sido inoculada a más de 190 embarazadas y 70 madres que lactan, se mantiene el proceso de recuperación en sujetos que, por diferentes causas, no han podido cumplir con el esquema de vacunación, con más de 800 incorporados en la segunda oportunidad, subrayó.

El carácter inclusivo de la estrategia cubana de inmunización contra la COVID-19, también se manifiesta en la incorporación en el territorio de los pacientes con nefropatías crónicas y sometidos a tratamientos de hemodiálisis, quienes esta semana reciben la tercera dosis.

La especialista precisó que se mantiene abierto el vacunatorio del Hospital General Docente Roberto Rodríguez, donde se desarrolló la intervención sanitaria a los trabajadores de salud en el mes de mayo y, actualmente, se suministra el inmunógeno al personal contratado para laborar en la Zona Roja.

Abdala ha demostrado eficacia en la disminución de complicaciones en pacientes y la reducción de las posibilidades de contagio, sin embargo, la intervención sanitaria ha coincidido con un periodo de alta transmisión del virus, circunstancias que exigen el cumplimiento estricto de las medidas preventivas para garantizar que una mayoría pueda recibir este inmunógeno, alertó.

Díaz Luis se refirió, asimismo, a la inoculación de 100 dosis de Soberana Plus a trabajadores del sector de la salud en el municipio, convalecientes de la COVID-19, quienes sufrieron la enfermedad durante el periodo anterior al mes de abril de 2021.