Valijas de amor para niños enfermos en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Valijas de amor para niños enfermos en Ciego de Ávila

 

Quizás nunca hubo tanto sentimiento humano, en forma de amor, gravitando sobre el Hotel Ciego de Ávila.

Convertido en hospital para la atención a niños enfermos de COVID-19, con edades desde uno hasta 18 años, la instalación deviene vértice de gestos como el que este viernes 13 de agosto protagonizaron representantes de Cáritas (institución de la iglesia católica), quienes concurrieron allí con el noble propósito de realizar una donación.

Al entregar 50 kilogramos de leche en polvo, con vistas al desayuno de las niñas y niños ingresados, Liliana Acosta Gutiérrez —del programa concebido por esa congregación religiosa para la atención a personas mayores— transmitió un mensaje de aliento y la esperanza de que en todos los casos haya una rápida recuperación.

En diálogo con Invasor explicó que no es la primera ni la única donación realizada hasta el momento, pues, con anterioridad, agentes de Cáritas han entregado módulos con alimentos y productos de aseo a personas enfermas o necesitadas en zonas de Bolivia, Morón, Chambas y Ciro Redondo.

La doctora Ereida Cabrera Arias, directora del hospital acondicionado en el hotel, agradeció en nombre de trabajadores, pacientes y familiares ese gesto, ponderado también por Rudy Morgado Ramírez, gerente de la instalación.

Coincidentemente, hasta el vestíbulo del hotel llegaron también miembros del grupo Gaviota, con una valija contentiva de ropa para niños, artículos de aseo personal, alimentos y juguetes, acopiados por trabajadores del sector turístico en el territorio.

Empeñados en “ponerle corazón a Cuba”, antes habían hecho un aporte similar en Morón, extensivo después a la casa con que cuenta la cabecera provincial para la atención a niños carentes de amparo familiar.

Con capacidad para asimilar a 240 pacientes, hoy el hospital pediátrico radicado dentro del Hotel Ciego de Ávila atiende a 160 niñas y niños, con el correspondiente acompañamiento familiar, procedentes de distintas partes de la provincia.

“Hasta ahora no hemos tenido ningún problema con los insumos y aseguramientos necesarios para poder ofrecerles el servicio de calidad que nuestro país siempre ha deseado para ellos”, afirmó en cordial diálogo con la prensa la doctora Ereida Cabrera.