Transporte sanitario sigue activo en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Transporte sanitario sigue activo en Ciego de Ávila

 

A pesar de las limitaciones y carencias de equipos y piezas de repuesto, el personal del servicio de ambulancias en la provincia de Ciego de Ávila mantiene la habitual vitalidad y se afana en el traslado de las emergencias y otros pacientes, en medio de la actual situación epidemiológica.

 

“El transporte sanitario suma 38 ambulancias, de las cuales hoy funcionan 21, destinadas a tres bases regionales”, indicó en declaraciones a la revista televisiva Para ti Carlos Ezequiel Hurtado López, director de la Base de Ambulancias de Ciego de Ávila.

Estas unidades radican: una en la ciudad cabecera, que atiende la parte sur de la provincia; otra en Morón, que además de la Ciudad del Gallo, se ocupa de los territorios de Primero de Enero, Bolivia y Ciro Redondo; y la tercera en Chambas, que responde a este y a Florencia.

Hurtado López señaló que cada uno de los municipios avileños está cubierto, al menos, por una ambulancia para el transporte sanitario y mencionó, por ejemplo, que Bolivia, Primero de Enero y Baraguá cuentan con dos cada uno.

Aunque el número 104 es el principal y más conocido para el acceso a este vital servicio de emergencia, también en Morón se puede llamar al 503049, en Chambas al 577873 y en la ciudad capital al 213441.

El directivo informó que hace unos dos meses recibieron del Ministerio de Turismo siete carros (paneles), de segunda mano, pero en perfecto estado, que, en los próximos días, con el apoyo de entidades del territorio, deben quedar amueblados y con mayores capacidades técnicas.

Como refuerzo a la actividad de transporte sanitario en la situación actual se les han asignado 17 medios estatales de diversos tipos, e incluso, dos de estos tienen adaptada una camilla para los pacientes que lo requieran.

Hurtado López destacó que cuatro de estos carros están en la base regional de Ciego de Ávila y tres en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola (en este centro se ocupan del traslado de las altas médicas y los retornos).

Aunque todavía dista de ser suficiente, el transporte sanitario de la provincia trasladó a más de 150 pacientes solo en las jornadas del martes 17 y miércoles 18.