Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Recorre vicepresidente del Consejo de Ministros comunidades avileñas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Recorre vicepresidente del Consejo de Ministros comunidades avileñas

     

    Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, prosiguió este domingo el ciclo de visitas a lugares de interés social y económico de Ciego de Ávila y zonas vulnerables, junto al Grupo Nacional de Trabajo de lucha contra la Covid-19.

     

    Acompañado por Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y las máximas autoridades políticas y del Gobierno en la provincia, Tapia Fonseca inició el periplo por el reparto Los Ángeles del Consejo Popular (CP) Ángel Alfredo Pérez al Sur de la ciudad, cuya población supera los 17 mil habitantes.

    En el lugar constató la marcha de los trabajos que realizan en la red fluvial para mejorar el abasto de agua de los residentes, al tiempo que dialogó con directivos de la policlínica del lugar donde Carmen Rosa Cordero, presidenta del CP, explicó las características de la otrora posada, convertida en una de las instalaciones de salud más confortable del municipio.

    De igual forma Nairobi Terry, delegada de esa circunscripción, documentó al dirigente acerca del funcionamiento y venta de los productos del Mercado Agropecuario Estatal “La Habichuela”, así como también de la unidad gastronómica El Almendro, donde en diálogo con Melvis Méndez Toledo, administradora del recinto, Tapia sugirió aplicar nuevas formas de gestión económica que amplían y benefician las operaciones de ventas.

    Estimulante resultó además el intercambio con los moradores del lugar, quienes le plantearon inquietudes que aún persisten en la comunidad relacionadas con temas acerca de la vivienda, lograr un mayor monto en la asistencia social debido al número de convivientes en la familia y la necesidad de ser más dinámicos en trámites administrativos dictaminados por el gobierno.

    Posteriormente Tapia Fonseca se trasladó hacia La Clementina, poblado rural del municipio de Baraguá, en el que sus habitantes en ameno encuentro, dejaron satisfechas inquietudes planteadas cuyas solución les mejorará su estatus de vida, entre ellas el recién concluido consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia.

    Como término del programa, el funcionario se interesó por la marcha constructiva del proyecto de desarrollo local La Ceiba que abarca todas las ramas de industrialización de frutas, ubicado en áreas de La Cuba en el municipio de Baraguá.

    Conocido como el Proyecto de la Familia Gorgoya, la inversión de esta mini-industria supera los 580 mil dólares en equipamiento y más de dos millones de pesos en moneda nacional, destinada a la construcción del inmueble que tiene como fecha de terminación en noviembre del actual año.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: