Reducen la movilidad en el municipio de Ciro Redondo

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Reducen la movilidad en el municipio de Ciro Redondo

El cierre del municipio de Ciro Redondo hace 15 días permitió reducir la movilidad, tanto de personas como del transporte, y con esto disminuir la tasa de incidencia de positivos a la COVID-19 en este territorio, ubicado en el centro de la provincia de Ciego de Ávila.

 

“Hemos logrado una contención de la enfermedad en varias comunidades, como El Manguito, que de un índice de infestación alto este jueves reportó un solo caso”, señaló Bárbara Guerra Pérez, primera secretaria del Partido en Ciro Redondo, en declaraciones a la Televisión Avileña.

La dirigente partidista destacó la labor coordinada de los grupos de trabajo comunitario, con la participación de los delegados de circunscripción, las organizaciones de masas y dirigentes administrativos, y agradeció las donaciones de campesinos, entidades y la población a los cuatro centros de atención a pacientes.

La doctora Marlen Curbelo, directora municipal de Salud, precisó que tres de esos centros son de bajo riesgo y uno de moderado. Tres son para adultos, con disponibilidad de 202 camas, y uno es para casos pediátricos de tres a 13 años de edad, con 21 camas, en los que se ingresa a los infantes que no presenten comorbilidades.

Recordó la directiva que el pasado agosto fue el mes con mayor número de positivos, al reportar un total de 1 863, sobre todo, en la primera quincena; mientras que en los últimos dos días han tenido 32.

Hizo énfasis en que estas instituciones cuentan con el personal médico y los medicamentos que necesitan, y que los enfermos con complicaciones son enviados a centros provinciales a través de la mesa coordinadora.

La directora municipal de Salud también indicó que tienen 681 casos activos, con más incidencia de los consejos populares urbanos. Hasta el jueves se habían vacunado con la segunda dosis de Abdala 12 879 personas, el 91 por ciento de lo previsto, y este viernes comienza la inmunización de los adolescentes de 18 años.

Yolkys Navarro Pérez, intendente de Ciro Redondo, informó que para reducir la movilidad trabajaron para garantizar el servicio de mensajería a la población, en especial para la compra de la canasta básica en las bodegas, en lo que han estado apoyados por 26 carretoneros y 15 bicitaxeros.

Navarro Pérez señaló que a diario en el Grupo Temporal de Trabajo se analizan las quejas de la población, entre estas las de ventas de productos de primera necesidad, para solucionar los problemas que se presenten.

Marcia Rodríguez Milián, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó que, como parte de la atención al personal sanitario, este es priorizado a la hora de recibir los módulos de alimentos y de aseo, y que se les garantiza el almuerzo a los galenos y enfermeros de los 31 consultorios.