Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Aerolínea canadiense Sunwing volverá a destinos turísticos en Cuba

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Air Canada una de las aerolíneas pionera en la transportación de turistas a Cuba

    Air Canada, emblemática aerolínea que mantiene la transportación de turistas a Cuba desde el país norteño

    A partir de noviembre próximo, los destinos turísticos Jardines del Rey, Holguín, Cayo Santa María y Varadero serán los nuevos itinerarios de Sunwing, grupo líder en los viajes a Cuba desde Canadá, desde las ciudades de Ottawa y Quebec hacia la Mayor de las Antillas.

     

    Según detalla una publicación en su web oficial, la programación de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ottawa es la siguiente: Cayo Coco, los martes del 16 de noviembre de 2021 al 12 de abril de 2022; a Holguín, los martes desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 12 de abril de 2022; Cayo Santa María, todos los viernes desde el 12 de noviembre de 2021 hasta el 8 de abril de 2022  Varadero, los domingos y jueves desde el 14 de noviembre de 2021 hasta el 7 de abril de 2022.

    Estos lugares se insertan entre los 11 destinos del Caribe y México. «Después de un año difícil, estamos ansiosos por traer a los residentes de la capital de regreso a los trópicos bajo nuestra ala», comentó Andrew Dawson, Presidente de Operaciones Turísticas de Sunwing.

    La web de Sunwing da a conocer, además, que desde Quebec los vuelos se planificarán a Cayo Coco, los domingos desde el 7 de noviembre de 2021 hasta el 10 de abril de 2022; y miércoles desde el 8 de diciembre de 2021 hasta el 20 de abril de 2022; a Holguín, los domingos desde el 5 de diciembre de 2021 hasta el 10 de abril de 2022; a Cayo Santa María, los sábados desde el 6 de noviembre de 2021 hasta el 9 de abril de 2022; y miércoles desde el 8 de diciembre de 2021 hasta el 20 de abril de 2022; y a Varadero, los lunes y viernes desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 25 de abril de 2022; y miércoles y sábados desde el 8 de diciembre de 2021 hasta el 13 de abril de 2022.

    A pesar de las prohibiciones del bloqueo estadunidense y las limitaciones impuestas por la COVID-19, el aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, mantiene las puertas abiertas al mundo desde el cuatro de septiembre de 2020, fecha en que comenzaron las operaciones aéreas con el arribo de Nordwind y Azur Air, del mercado ruso, y, más tarde, de Air Canada.

    Las hermosas playas del archipiélago, sus favorables condiciones climáticas y la hospitalidad de las personas constituyen atractivos de Cuba muy apreciados en el país norteño, primer mercado emisor de turistas a la mayor de las Antillas.

    De acuerdo con una nota del sitio web del Ministerio de Turismo de la República de Cuba, publicada este seis de septiembre, Cuba prepara las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre del 2021, «teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en el onceno mes del año.

    La propia nota especifica que «se flexibilizarán los protocolos higiénico sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura. Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

    «Se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio», concluye.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: