Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Comenzó vacunación antiCovid-19 en segundo grupo de estudiantes avileños

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Comenzó vacunación antiCovid-19 en segundo grupo de estudiantes avileños

    Más de 25 mil estudiantes avileños, con edades comprendidas entre los 11 y 18 años, serán vacunados a partir de este viernes con el inmunógeno Soberana 02, según informó Yipsi González Borroto, responsable del Programa Provincial de Inmunización.

    La inoculación en este segundo grupo de educandos, considerado el más complejo, se efectuará con dos dosis de Soberana 02 y una de refuerzo con Soberana Plus, siguiendo el mismo esquema de los adultos, los días uno, 28 y 56.

    Los niños desvinculados de los estudios, por razones de enfermedad, deberán acudir a los vacunatorios, excepto los encamados e imposibilitados por otros padecimientos, quienes recibirán la vacuna en sus hogares, previa coordinación con los equipos médicos.

    González Borroto precisó que los adolescentes con edades entre 17 y 18 años, incluidos en el primer grupo, se encuentran en grados terminales y deben incorporarse a las clases presenciales a partir de los meses de octubre y noviembre, por eso se decidió aplicarles Abdala, que posee un ciclo de vacunación menor (28 días).

    Soberana 02, con un esquema más extenso (56 días) y también basado en el cronograma del Ministerio de Educación, se aplicará a los educandos que no se incorporan a las aulas hasta el próximo curso escolar, subrayó, ante las preocupaciones manifestadas por la población.

    Para la inmunización de pacientes pediátricos con edades escolares, funcionan 180 vacunatorios distribuidos por toda la provincia, en las distintas áreas de salud, donde se efectúa de acuerdo con la matrícula de los centros educacionales.

    En casos de coincidencia con la inoculación de la tercera dosis de Abdala en personas adultas, los procesos no deben mezclarse, por tanto, los escolares recibirán el inmunógeno en el horario de la mañana y los adultos a partir de la 1:00 pm, aclaró la responsable del Programa Provincial de Inmunización.

    Como parte del proceso de vacunación escolar, serán inmunizados, en la provincia de Ciego de Ávila, más de 70 mil estudiantes de diferentes enseñanzas, según datos de la Dirección Provincial de Salud.

    Comenzó vacunación antiCovid-19 en segundo grupo de estudiantes avileños

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: