Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Ponderan labor de cederistas avileños en el enfrentamiento a la COVID-19

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    cdr1

    La organización reconoce el desempeño de los jóvenes cederistas.

     

    La participación popular en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 fue ponderada por la Dirección Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Ciego de Ávila, al reconocer la labor de los cederistas para afrontar la crisis sanitaria y sus efectos en la economía y la sociedad.

    Eremis Campos Escobar, organizadora de esa institución, al referirse al desempeño en el periodo 2020-2021, resaltó la vinculación a las audiencias sanitarias en todas las zonas cederistas de la provincia, con el objetivo de informar sobre el virus y las medidas higiénico-sanitarias para prevenir el contagio y la propagación.

    El tránsito del territorio avileño por diferentes fases epidemiológicas ha demandado un incremento en el accionar de los miembros de la organización, quienes se han integrado a realizar pesquisas activas y visitas a los pacientes con ingresos domiciliarios para conocer su estado de salud y atender las necesidades básicas.

    Campos Escobar destacó el humanismo y la sensibilidad de quienes proporcionan ayuda a los grupos vulnerables (ancianos, enfermos, embarazadas y discapacitados) al ofrecerles servicios de mensajería, que incluyen las compras en bodegas y farmacias, y el acercamiento de alimentos elaborados, en el caso de los acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF).

    Los cederistas implicados en estas tareas garantizan la seguridad de esas personas y el cumplimiento de medidas orientadas por el Grupo Temporal Provincial para la Prevención, Enfrentamiento y Control de la COVID-19, fundamentalmente la disminución de la movilidad y las concentraciones de personas en lugares de servicios públicos, señaló.

    En este contexto también trascienden la incorporación de jóvenes cederistas a trabajar en las zonas rojas de hospitales y centros de aislamiento, las entregas de donativos a instituciones de Salud Pública y el Hogar de Niños sin Amparo Familiar, y el apoyo a la campaña de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2.

    Como parte del acompañamiento al Programa Nacional de Inmunización contra la COVID-19 los cederistas avileños participan en la preparación y custodia de los consultorios médicos de la familia (CMF), empresas y centros educacionales que funcionan como vacunatorios, y el enfrentamiento a las campañas enemigas para deslucir el proceso, enfatizó.

    La organización de masas seleccionó activistas para orientar a los pacientes sobre la fecha de inoculación y las medidas a cumplir en los vacunatorios, además de ofrecer asistencia a las personas vulnerables al conducirlas hasta las áreas donde se suministran los inmunógenos Abdala y Soberana 02, e intervenir en el seguimiento a los vacunados.

    Tras lanzarse la convocatoria para participar en el movimiento “Cultiva tu pedacito”, se aprecia una respuesta efectiva al lograrse mejor aprovechamiento de patios y parcelas para fomentar el autoabastecimiento y consumo de las comunidades, además de los donativos de alimentos a instituciones de salud, resaltó la funcionaria.

    Los CDR, definidos como la mayor organización de masas del país, celebrarán su aniversario 61 el próximo 28 de septiembre, fecha en la que se evocará la concentración popular en el año 1960, frente al antiguo Palacio Presidencial, para dejar constituida una organización que fortalecería la protección y la defensa frente a las agresiones de los enemigos.

    En esa fecha, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, planteó la necesidad de establecer un sistema de vigilancia colectiva frente a las agresiones del Imperialismo y, de aquella masa humana, compacta, surgieron los gritos de ¡Paredón! ¡Viva Cuba! y ¡Viva la Revolución!

     

    Ponderan labor de cederistas avileños en el enfrentamiento a la COVID-19

     

     

    Ponderan labor de cederistas avileños en el enfrentamiento a la COVID-19

     

    Ponderan labor de cederistas avileños en el enfrentamiento a la COVID-19

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: