Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Atrasos en terreno sintético de Ciego de Ávila frena el desarrollo del hockey en Cuba

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Atrasos en terreno sintético de Ciego de Ávila frena el desarrollo del hockey en Cuba

    Autoridades del INDER chequean la obra, cuyo proceso inversionista se encuentra muy atrasado

     

    De tropiezos, inmovilismo, justificaciones y fechas de entregas incumplidas ha estado colmado el proceso inversionista para la construcción del terreno sintético de hockey, aledaño a la sala deportiva Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad capital.

    En septiembre de 2017 llegaron los componentes, donados por la Federación Internacional de la disciplina y los atrasos provocaron el vencimiento de una parte de los elementos químicos: adhesivos, resinas para la capa amortiguante, y no se descarta afectaciones en la calidad de la grama, que estuvo varios años a la intemperie.

    De todas esas incidencias conocieron Raúl Fornés Valenciano, vice presidente primero del INDER, y Omar Venegas Echemendía, vice presidente del organismo, en una visita de chequeo a la obra.

    «Los plazos de entrega no pueden seguir dilatándose, pues frena el desarrollo de la disciplina en Ciego de Ávila y en el país», dijo Fornés ante autoridades del Partido, el Gobierno, deportivas y constructores presentes en la obra, prevista a entregar en noviembre próximo.

    Venegas Echemendía exhortó a agilizar la terminación, porque «no podemos darnos el lujo de incumplir irresponsablemente con el cronograma, como ha sucedido en reiteradas ocasiones».

    Además de demoras, el incorrecto proceso inversionista ocasionó sobregastos de recursos como el rocoso y el Hormigón Asfáltico Caliente, además de agrietamientos, pérdida de la compactación, desnivel y hundimientos.

    Este terreno sintético se sumará a otro existente en la Escuela Nacional de Hockey sobre Césped Antonio Maceo, ubicada en Santiago de las Vegas, en la provincia de La Habana.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: