Hoteles de Cubanacán reabren sus puertas a la temporada invernal

 

Las instalaciones del Grupo Hotelero Cubanacán reabrieron sus puertas a nacionales y extranjeros al iniciar la temporada de alta turística, con el reto de desarrollar un turismo más higiénico y seguro que realce la industria del ocio en el país.

 

Mariurka Martínez Alemán, delegada de esa organización en el territorio avileño, destacó las mejoras en la planta hotelera de las instalaciones Iberostar Mojito, Tryp Cayo Coco y Colonial, precursoras del desarrollo turístico en el destino Jardines del Rey y con un elevado índice de clientes repitentes.

Agregó que el perfeccionamiento resulta esencial para mantenerlos en la preferencia, en un contexto marcado por el surgimiento de instalaciones más modernas y con ventajas competitivas.

Previo a la reapertura los trabajadores de las instalaciones del Grupo Hotelero Cubanacán renovaron la condición “Turismo más Higiénico y Seguro”, y obtuvieron el certificado de “Listos para operar”, este último concedido por la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo (MINTUR).

 

Con la asistencia de los profesores del Centro de Capacitación del MINTUR, el personal de la industria del ocio asumió el proceso de categorización y actualiza los protocolos higiénico-sanitarios en la medida que lo exige la situación epidemiológica, afirmó.

El Hotel Iberostar Mojito, reinicia sus operaciones con turistas canadienses, pero está prevista la llegada de nacionales y la consolidación del mercado ruso como principal.

Explicó que dicho centro permaneció cerrado desde marzo de 2020, debido a las condiciones impuestas por la pandemia de COVID-19, etapa aprovechada para remozar las diferentes áreas e incorporar nuevos atractivos al producto turístico.

 

Próximo a su 20 aniversario, el Tryp Cayo Coco se ha mantenido prestando servicios desde noviembre de 2020 con ofertas para nacionales y foráneos; durante la etapa invernal consolidará la presencia de clientes de los mercados canadiense, ruso e interno, destacó.

Con la pretensión de reanudar sus operaciones habituales en el mes de enero, la emblemática instalación Colonial Cayo Coco realiza labores de mantenimiento y un proceso de desinfección, luego de prestar servicios como centro de aislamiento para viajeros cubanos procedentes del exterior.

Los hoteles de Cubanacán en la cayería norte avileña son comercializados por turoperadores canadienses y rusos (Sunwing, Air Transat, ANEX Tour y Pegas Touristik), además de las agencias nacionales Viajes Cubanacán, Cubatur, Ecotur, Gaviota Tour y Havanatur, subrayó.

Martínez Alemán dijo que también reabrió, este 15 de noviembre, el Hotel Rueda para turismo de circuito.

Escribir un comentario