Proceso de vacunación va por más en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Proceso de vacunación va por más en Ciego de Ávila

 

Aun en medio de días festivos, la vacunación contra la COVID-19 no se detiene en la provincia de Ciego de Ávila, como parte del esfuerzo por lograr la inmunización de toda la población y consolidar las mejoras de la situación epidemiológica.

Las acciones se concentran actualmente en la aplicación de una dosis única de Soberana Plus a unos siete mil 613 menores, entre los dos y 18 años que padecieron la enfermedad.

José Luis López González, subdirector de Epidemiología en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó al sitio digital Invasor que se habilitaron más de 60 puntos vacunatorios, teniendo en cuenta que las mayores cifras se presentaron en los municipios de Ciego de Ávila, Morón, Chambas y Ciro Redondo.

Alertó que quienes estén próximos a cumplir los 60 días posteriores al alta médica por COVID-19 deben acercarse a sus consultorios para conocer los pasos a seguir, en tanto los alérgicos a Tiomersar deberán esperar por la llegada de las dosis sin ese componente.

Paralelamente, desde el día 22 de diciembre se inició en el municipio cabecera la aplicación del inmunógeno de refuerzo a toda la población vacunada con tres meses de antelación, independientemente de que la vacuna que recibió en un inicio, fuera Abdala o Soberana 02.

Ese proceso ya concluyó en el municipio de Morón, el primero del territorio por donde comenzó la inmunización y se extenderá paulatinamente al resto de los territorios.

Al cierre del mes de noviembre, el 93 por ciento de la población avileña ya cuenta con el esquema completo de vacunación, lo que sitúa a la provincia en mejores condiciones para iniciar el año 2022.

No obstante, autoridades locales y especialistas de salud han reiterado la necesidad de mantener la protección individual mediante el uso de la mascarilla y el distanciamiento, en momentos en que ya circula una nueva cepa del letal virus SARS CoV-2.