Ciego de Ávila: Continúa remodelación en el Hospital Antonio Luaces

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ciego de Ávila: Continúa remodelación en el Hospital Antonio Luaces

 

La terminación de varios objetos de obra y la continuidad de un programa inversionista en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila, evidencia el empeño del sector de la Salud por garantizar mayores prestaciones que eleven la calidad de los servicios en la instalación.

El centro, que arribó a los 70 años de creado en el mes de noviembre, introdujo importantes transformaciones estructurales durante el 2021, a pesar de enfrentar una compleja situación a causa de la pandemia de la COVID-19, que le permitió aumentar las capacidades intrahospitalarias.

Alberto Moronta Enrique, director de la institución, destacó entre las acciones de mayor impacto la apertura del Banco de Leche Humana y del Centro Provincial de Genética Médica; así como la rehabilitación del Centro Provincial de Educación y Atención al Diabético, con la adición de un laboratorio de Detección Hormonal.

Recibieron mantenimiento en el período, igualmente, las salas de servicio de Neonatología y de Legrado, el salón de operaciones, la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes (UCIE), las unidades de Parto y Cesárea y de Quemados, y el Cuerpo de Guardia de Pediatría; además de las áreas administrativas, el Salón de Protocolo y el teatro del hospital, puntualizó.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Moronta Enrique explicó que a raíz de un intercambio con el vice primer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, se modificó el proyecto inversionista en marcha para construir en su lugar un hospital pediátrico.

Precisó que se aprovechará el espacio donde estaban previstos los laboratorios clínicos, de Microbiología, y las aulas para el sistema docente, lo que permitirá cumplir un viejo anhelo de los avileños de contar con una institución dedicada a la atención infantil, con unas 170 camas.

El nuevo proyecto tendrá, en la planta baja, un Cuerpo de Guardia pediátrico, consultas externas, sala de Emergencia y salones de espera; en tanto en el segundo nivel estarán dos salones de operaciones, una sala de Especialidades Quirúrgicas y una sala Intensiva pediátrica con incremento de las capacidades actuales.

Para la tercera planta se prevé la ubicación de áreas para las diferentes especialidades con servicios abiertos; mientras el cuarto piso se reserva para las salas con enfermedades infecciosas, el Banco de Leche, aulas y aéreas administrativas.

La obra, prevista para concluir en el 2023, permitirá incrementar las capacidades del complejo hospitalario de unas 500 actualmente a 700.