Analizan delegados del Poder Popular en Majagua economía del territorio

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Analizan delegados del Poder Popular en Majagua economía del territorio

 

La necesidad de crear nuevas vías de ingresos ante el déficit presupuestario que augura el 2022,  estuvo entre los temas más debatidos por los delegados  de la Asamblea del Poder Popular en  el municipio de Majagua.

Durante la sesión ordinaria número 26 del actual mandato el plenario se pronunció por el incremento de la puesta en práctica de los proyectos de desarrollo local y por la reanimación de entidades que registraron pérdidas durante el pasado año, entre ellas las UEB Agroforestal, la 7 de la Construcción, la  Integral Agropecuaria y la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Mariela González Hayes, intendente del territorio, en su intervención precisó que de las amargas experiencias y de los malos momentos se sacan reflexiones para enmarcar el trabajo y poder tener resultados positivos y con ello hacer un  uso adecuado del presupuesto, a lo que agregó que hay que incrementar los ingresos  y tenemos que producir.

Al respecto informó  que Majagua tiene una Mipyme y otra validada, así como también tres proyectos de desarrollo local y que se están evaluando dos más para entrar en proceso de ejecución, que si se prioriza lo que realmente se necesita y se ejecuta el presupuesto como establece la ley el territorio puede alcanzar resultados superiores.

En el encuentro, que contó con la presencia de Misleydi Abad Modey, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, se aprobó el plan de acción en favor de comunidades y Barrios vulnerables, labores que en estos momentos mediante el demandado apoyo de los vecinos, se materializan  en Orlando González y Limones Palmero.

Otros temas abordados fueron la atención al adulto mayor, la actividad de acueducto y alcantarillado, donde prevaleció  la situación de la comunidad La Teresita y  se valoran de manera autocritica los resultados del  tercer proceso de rendición de cuenta del Delegado a sus electores.