Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Presentan libro sobre Fidel en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Presentan libro sobre Fidel en Ciego de Ávila

     

    Como un material de extraordinaria vigencia e imprescindible para entender el proceso de construcción del proyecto social cubano calificó el historiador Ángel Cabrera Sánchez al libro El pensamiento estratégico de Fidel Castro: valor y vigencia, durante su presentación este jueves en la ciudad de Ciego de Ávila.

    La obra, compilada por Rafael Hidalgo Fernández y publicada por la Editora de Historia, reúne una colección de artículos de varios autores, quienes indagaron sobre el liderazgo previsor, la capacidad y el magisterio político de nuestro líder histórico, entre ellos, José Luis Rodríguez, Osvaldo Martínez, Isabel Allende Karam, Ricardo Alarcón de Quesada, Pedro Pablo Rodríguez y Elier Ramírez.

    Ángel Cabrera Sánchez acucioso investigador, además profesor, resaltó pasajes importantes y singularidades que rodean al ejemplar. Así se refirió al concepto de unidad esgrimido por Fidel, a su teoría del desarrollo ligada a la revolución social en los países del tercer mundo, a cómo supo avizorar las intenciones de Estados Unidos con América, y sobre los peligros del capitalismo para el medio ambiente.

    “El país vive momentos difíciles y somos atacados en el plano ideológico con una guerra de símbolos. Por eso es necesario comprender a cabalidad la concepción humanista de Fidel, su talla de estadista y la lógica de su pensamiento para defender a la Revolución. De ahí el valor de esta compilación, pues pueden cambiar los escenarios, pero las esencias de un país libre no”.

    Rafael Hidalgo Fernández dijo al sitio web Cubadebate que “la obra fluyó fácil, bastó una convocatoria para que un conjunto de figuras importantes de la academia se dieran a la tarea de aportar. Fue un ejercicio práctico de suma de saberes, de complementación y de ausencia de posiciones rígidas para que cada una de las ideas defendidas fuese entendida de manera práctica”.

    La cita resultó, también, un intercambio entre los asistentes, muchos de ellos maestros, quienes valoraron el libro como herramienta para la preparación docente y para estimular el interés de los alumnos por nuevas aristas en el afán de desentrañar y disfrutar la interpretación de la historia patria, a partir de los muchos datos de valor que reúne.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: