Tigres rompen invicto de Matanzas en béisbol cubano

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Tigres rompen invicto de Matanzas en béisbol cubano

 

La escuadra de Ciego de Ávila, con buen pitcheo del abridor Fernando Betanzo y ofensiva de 11 inatrapables, comenzó con un triunfo su gira por el occidente al imponerse 5x3 y, de paso, quebró el invicto al vigente sub campeón Matanzas, al continuar este sábado, en el estadio Víctoria de Girón, la 61 Serie Nacional de Béisbol.

No fue Betanzo quien se acreditó el éxito, pero las seis entradas completas de labor, con solo cuatro inatrapables a su cuenta, le mereció aplausos. Por las veleidades de este deporte, el victorioso resultó Kevin Soto, a pesar de solo enfrentarse a dos bateadores y permitir un hit.

Por los perdedores, que hasta este compromiso archivaban cuatro triunfos al hilo, tampoco el as zurdo Yoani Yera tuvo buena suerte. En siete capítulos completos ponchó a diez avileños y dejó la lomita con ventaja de dos carreras, pero quienes le siguieron no pudieron preservarla.

Primer tercio

Bastante tranquilo estuvo el primer tercio para los dos lanzadores. Yoani Yera solo permitió un doblete de Rubén Valdés en el tercero, pero luego dominó a los dos siguientes bateadores.

En la colina de los avileños, Fernando Betanzo tuvo la mayor complicación en el primer inning a causa de un doble de Ariel Sánchez y un error del jardinero derecho Leovanys Pérez, quien interfirió el fildeo de su compañero Danny Luaces en un fácil batazo de Jefferson Delgado.

Con corredores en segunda y tercera se produjo un elevado al guardabosque central y el intento de pisi-corre de Sánchez quedó frustrado por certero tiro de Luaces con la colaboración del máscara Fadraga.

Segundo tercio

Los avileños fueron los primeros en anotar pues en el cuarto un doblete de Abdel Civil encontró a Yorbis Borroto en primera. Los yumurinos ripostaron con pelotazo a Jefferson, doble de Arrubarruena y fly de sacrificio de Yariel Duque. Los males no fueron mayores gracias a tremendo fildeo de Leovanys en la pradera derecha.

La delantera la tomaron los locales en el sexto cuando luego de dos outs Arruebaruena consiguió hit y Duque lo trajo para el home con batazo de dos bases.

Último tercio

Liomil González se hizo cargo del box avileño en el séptimo y con sencillos de Eduardo Blanco y Aníbal Medina, combinado con un lanzamiento wild, permitió el empate de los yumurinos. Kevin Soto sacó el último out de esa entrada. La ventaja de los anitriones era entonces de dos rayitas.

Armando Dueñas vino a trabajar por Yera en el octavo y el recibimiento no fue de amigos: tres dobles en línea de Leosvanys, Borroto y Raulito para igualar la pizarra a tres. La de la ventaja la trajo Fadraga con cañón al central ante el relevista Carlos Álvarez.

Los de Yorelvis Charles agregaron otra en el noveno por hit de Alexander Jiménez, boleto a Borroto y cohete impulsador de Yuddiel González ante el segundo apagafuegos, Haykel Parra. Era todo lo que necesitaba “el matador” Yosvany Ávalos para anotarse el punto por juego salvado, ya que no permitió libertades en dos innings completos de labor.

Supersónicas

Cuidado con el ímpetu: Leosvany Pérez debe ser de mucha ayuda para los avileños en los jardineros, pero debe controlar su explosividad. Ya se le ha visto en tres oportunidades tratar de fildear batazos que le pertenecen a otro jardinero.

¿A la tercera será “la vencida”?: Yosvany Ávalos, que el pasado año estuvo en dos ocasiones a las puertas de integrar el equipo Cuba Sub 23, parece querer hacer verdad aquellos de que a la tercera… El muchacho ya suma dos juegos salvados en el inicio de campaña.

Como el vino: A pesar de su veteranía, Yorbis Borroto, hoy por hoy, es esencial en las aspiraciones de Los Tigres. Este sábado disparó tres cohetes en cuatro turnos, con dos impulsadas y una anotada.

Otros resultados

Mayabeque fue el único equipo que pudo mantener inmaculado el casillero de las derrotas al ganarle a Sancti Spíritus 8x2, mientras que Pinar del Río también salió por la puerta estrecha al caer ante Santiago de Cuba 5x0.

Industriales vino de abajo y doblegó a Granma 8x4, en tanto Isla de la Juventud consiguió su primer éxito de la lid al imponerse a Holguín 9x6. Guantánamo sonrió ante Artemisa 5x3, al igual que Villa Clara frente a Camagüey 10x2.