Correos en Ciego de Ávila busca perfeccionar sus servicios

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Correos en Ciego de Ávila busca perfeccionar sus servicios

 

Que la Empresa de Correos de Ciego de Ávila cerrara 2021 con un plan de ventas netas al 105,4 por ciento de cumplimiento, el de utilidades ascendente hasta el 191,1 por ciento y lográndose ingresos totales por más de 33 millones de pesos, aún en medio del impacto que tuvo la COVID-19, no son números con los que se tiene conformidad en medio de un proceso que todavía requiere perfeccionamiento.

Asimismo, el ingreso promedio por trabajador en el último año se planificó en 3 373.00 pesos cubanos para una plantilla cubierta al 98,8 por ciento, o sea, 410 de los 415 que se requieren aquí.

Según pudo conocer Invasor en su asamblea de balance anual, en el año que concluyó la Empresa de Correos de Ciego de Ávila tramitó 9 687 correspondencias, lo que representa un 45,7 por ciento de lo planificado, punto en el que incide la no distribución de los paquetes fiscales y las facturas telefónicas.

Otros números negativos también fueron expuestos por Lídisy Rodríguez Valero, su directora general, quien explicó que de los bultos postales nacionales se tramitaron 711 envíos, observándose un decrecimiento en relación con los 1 481 de 2020.

Asimismo, explicó que el volumen de telegramas también descendió. “Fueron un total de 659, esto se traduce en 480 menos, la causa fundamental es la no imposición de telegramas de la Oficina Nacional de Administración Tributaria.

Sobre el despliegue de conectividad con la red de redes, Rodríguez Valero expuso que, de las 44 unidades existentes en el territorio, 38 están informatizadas. De ellas, 32 tienen conexión por la tecnología ADSL y seis mediante líneas corporativas con datos móviles.

En este sentido, también se dio a conocer que durante los últimos 12 meses se reacomodó el cable de conexión externa, hacia el interior del edificio de la oficina principal, se logró una mayor cantidad de puntos de acceso y lograron introducir switches autogestionables con altas prestaciones, lo que favoreció el funcionamiento de la red.

Sobre la gestión del capital humano, la directiva dijo que tuvieron 70 trabajadores de certificados médicos, 12 de licencia de maternidad, nueve prestaciones sociales y a 191 ascendieron los interruptos por el impacto de la COVID-19.

En 2022 la Empresa de Correos de Ciego de Ávila pretende lograr seis objetivos fundamentales: elevar la calidad de los servicios, mejorar la distribución de los envíos a partir del encadenamiento productivo, incrementar la prestación de los servicios a domicilio, informatizar el total de las Oficinas, instalar teléfonos VoIP en la Empresa y las UEB, así como adquirir más equipamiento informático.

José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, también fue testigo de algunas intervenciones enfocadas en las vulnerabilidades que persisten en los sistemas de control interno, en particular, las causas que provocaron algunos hechos delictivos y de corrupción, así como las insuficiencias que continúan reflejándose en los sistemas de comunicación institucional y de atención a la población de la empresa.