Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Realizan graduación de escuela militar en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Realizan graduación de escuela militar en Ciego de Ávila

     

    Un importante peldaño alcanzó en su formación profesional el grupo de 60 estudiantes del duodécimo grado de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Ciego de Ávila que se graduó este viernes, en pos de continuar estudios superiores y contribuir con sus conocimientos al desarrollo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del país.

    Los egresados con el título de bachiller, correspondientes al curso escolar 2020-2021, rindieron también en esta fecha tributo a nuestro Héroe Nacional José Martí, por el aniversario 169 de su natalicio.

    Recién convertidos en cadetes, estos jóvenes cursarán carreras militares, de ingeniería, ciencias sociales, lenguas extranjeras, de las ciencias médicas, así como técnicos medios en las aulas de diferentes instituciones castrenses y universidades cubanas.

    Los jóvenes camilitos, como popularmente se les conocen a quienes cursan estudios preuniversitarios en estos centros, aparte del rigor académico y de disciplina con que son formados, llegaron a esta meta superando los impactos de la COVID-19, que por casi dos años influyeron en su proceso docente-educativo y en sus propias vidas.

    Realizan graduación de escuela militar en Ciego de Ávila

    Vixán López González, primer expediente de la graduación, quien obtuvo la carrera de Medicina Militar, dijo a Invasor que al principio pensaba integrar la Marina de Guerra Revolucionaria, pero con el paso del tiempo sus motivaciones cambiaron hacia las Ciencias Médicas, sueña convertirse en cardiólogo e integrar el contingente Henry Reeve.

    Agregó que sus resultados se deben a la constancia, la disciplina y el sacrificio en los estudios, que lo llevaron a participar en concursos nacionales de Biología, actividades de la Tarea Vida, jornadas Camilo-Che y destacarse con relevancia en sociedades científicas de asignaturas como Historia, Español-Literatura y Química.

    En el diálogo, López González agradeció el apoyo y la motivación brindados por familiares, claustro, oficiales y el colectivo de trabajadores de la escuela para vencer con éxito esta etapa de su vida.

    La cadete Nayaris Jorrin Pérez, quien cursará Estomatología, con visible emoción resaltó el logro de los objetivos por ella y sus compañeros de la compañía en medio de las difíciles condiciones que impuso la pandemia.

    Leover Romero Ramírez, otro de los graduados, expresó que su paso por el centro educativo le ayudó a forjar sus valores como revolucionario y la importancia de defender las conquistas del proyecto social cubano.

    En las palabras conclusivas de la graduación, el coronel Demetrio Valdivia Sosa, Jefe de la Sección Política de la Región Militar Ciego de Ávila, felicitó al grupo de titulados y los conminó a ser dignos herederos del ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro ante el enemigo histórico de la Revolución, que recrudece las medidas de bloqueo y aplica métodos de guerra de cuarta generación en pos del cambio de régimen, lo cual demanda de ellos una mayor preparación ideológica y profesional.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: